Los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol en la pasada Copa Oro fueron exonerados por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut. (Jam Media)
Frena Fmf Investigación De Disciplinaria Sobre Sub 22 MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que no habrá castigo para los jugadores Antonio Naelson "Sinha", Guillermo Ochoa, Christian "Hobbit" Bermúdez, Édgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez, quienes dieron positivo en un control antidopaje previo a la Copa Oro.
Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, consideró que "no hubo negligencia" por parte de los jugadores, ya que el doping positivo se debió a "contaminación alimentaria", por lo que no hubo negligencia de su parte.
De tal manera, ninguno de los jugadores enfrentarán alguna suspensión o castigo, pese a los niveles de clembuterol en la sangre que presentaron en el control antidopaje.
Decio de María, secretario general de la FMF, dijo que cuentan con un expediente de 200 hojas, que considera suficiente para que la WADA no apele el resultado, aunque no descarta que esto ocurra.
"Los jugadores Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Édgar Esteban Dueñas Peñaflor, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Francisco Javier Rodríguez Pinedo y Antonio Naelson Matías, acreditaron en términos del artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de periodo de suspensión alguno", dice el comunicado de la FMF.
Decio de María frena a Alfonso Sabater, quien reconoce la posibilidad de comenzar una investigación tras las medias verdades expuestas por Israel Jiménez y Marco Fabián.
Ambos integrantes del Tricolor Sub-22, separados del plantel luego del escándalo con prostitutas en Ecuador, han dado a entender que los ocho castigados no son del todo culpables y que existen futbolistas no sancionados con grado de culpabilidad, pero el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entierra la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto, pese a las discrepancias públicas entre varios jugadores.