Sin embargo, defienden la venta en los estadios de cerveza y comida chatarra.
La Federación Mexicana de Fútbol y la Secretaría de Salud divulgaron hoy el inicio de una campaña de prevención de la obesidad infantil en una conferencia en la que, sin embargo, defendieron la venta en los estadios de cerveza y comida chatarra.
Justino Compeán, presidente de la Federación, confirmó que del 2 al 24 de abril próximos se jugará en la liga loca con un balón dedicado a la lucha contra la obesidad, los capitanes de equipo llevarán brazaletes alusivos a la campaña y los árbitros muñequeras.
"No podemos estar ajenos y vamos a intentar ayudar a resolver el problema de la obesidad en niños, no es nuestra primera experiencia en esto, hace más de un año desarrollamos un proyecto para estimular la prevención del cáncer de mama", dijo Compeán.
Sin embargo ambos funcionarios defendieron la venta en los estadios de cerveza y comida chatarra.
"Este país es libre y lo que tenemos es que convencer para que baje el consumo", dijo Compeán, quien recordó que las marcas de cerveza son patrocinadores muy importantes, no sólo del fútbol, también en deportes como béisbol, boxeo, baloncesto y lucha.
El Ministro de Salud dijo que no se puede atentar sobre la libertad de las personas al referirse a la posibilidad de prohibir la venta en los estadios de cerveza o comida poco nutritiva, aunque agradeció el inicio de la campaña y confió en que México, uno de los dos países de mayor porcentaje de obesos en el mundo, reduzca las estadísticas, aunque lamentó que eso no se logrará en poco tiempo.
"Todo esto se generó en 30 años y va a ser muy difícil revertirlo en dos o tres años, se van necesitar, espero no sean 30, pero si varios", dijo Córdova.
La campaña contra la obesidad infantil lleva el lema "Comer bien es tu mejor selección: Cuida tu peso", y dentro de ella los jugadores se tomarán la foto previa a los partidos con mantas que llamarán a la población a cuidar la manera de alimentarse.