Sin darle vueltas al tema, apuntando a donde debía, Ricardo Ferretti aseguró ayer que la Femexfut vive de mentiras. (Jam Media)
Sin darle vueltas al tema, apuntando a donde debía, Ricardo Ferretti aseguró ayer que la Femexfut vive de mentiras.
Al menos lo hace, apuntó el técnico de Tigres, con el presunto apoyo que pretende dar a los jóvenes futbolistas con la regla de 20 años 11 meses, que obliga a los equipos de la Primera División a cumplir con un número de minutos con un elemento de dicha edad en el campo.
"Que la Federación no venga con cuentos de que quiere apoyar a los jóvenes cuando en las divisiones de ascenso permite extranjeros supuestamente para ir preparándolos para cuando el primer equipo los necesite.
"¿Por qué no se hace así con los mexicanos? Todo eso es una falacia, es querer tapar el Sol con un dedo. La Federación es una mentirosa", dijo el DT en su primera rueda de prensa tras las vacaciones.
Ferretti, quien siempre ha demostrado estar en contra de dicha regla al sentirla como una imposición falta de argumentos, insistió con una de sus frases preferidas.
"El futbol no es de edad sino de calidad. Igual vale un muchacho de 17 años a uno de 30 si tiene calidad".
De acuerdo con el timonel felino, nadie tendría por qué obligar a los equipos a jugar con jóvenes, pues si éstos ostentan la calidad necesaria se impondrán por sí mismo como titulares.
"Si el muchacho no es de calidad no lo debes obligar a jugar. Yo tuve ya que obligar a un muchacho a jugar cuando él me pedía por el amor de Dios que no lo metiera, pero tenía que meterlo por esa regla", recordó.
Encima, otro malestar para las escuadras es que aquellos canteranos destacados son convocados frecuentemente por las Selecciones Nacionales con límite de edad, lo que priva a sus técnicos de probarlos con el primer equipo.