Generan opciones. Ante la crisis económica y de desocupación en la región, el Servicio Nacional del Empleo busca alternativas.
Las dos oficinas administrativas del Servicio Nacional del Empleo, la de Durango y Gómez Palacio, se encuentran trabajando en tres vertientes, las cuales se refieren al fortalecimiento, la generación y ampliación del empleo.
Este trabajo se lleva a cabo mediante diferentes estrategias, entre las cuales destaca el fomento al auto empleo y los apoyos entregados para este fin, ya que son el principal proyecto en cuanto a lo laboral y económico de la actual administración estatal, comentó Adriana Fernández, directora del Servicio Nacional del Empleo en Durango.
Estos programas han destacado más en la Región Lagunera del Estado de Durango, en donde se ha entregado la mayoría de los microcréditos y se ha equipado negocios, talleres y establecimientos de diferentes giros para que los ciudadanos logren salir adelante con el resultado de su trabajo y esfuerzo.
Gracias a este tipo de medidas ha podido incrementarse un poco la ocupación y actividad económica en la Región Lagunera.
La directora de este sistema, considera que las grandes empresas comenzaron pequeñas y que es en base a la lucha y esfuerzo, por lo que quizá sea este momento de crisis, un buen parteaguas para empezar desde cero y que surjan nuevas opciones para el futuro de los laguneros.
Además Adriana Fernández asegura que la Región Lagunera es una región pujante, municipios generadores de empleo y emprendedores; es por ello que se ha traído el apoyo y se está canalizando al fortalecimiento en esta área con los programas.
Se tiene la meta de más de 20 millones de pesos en apoyos en microcréditos, donde miles de familias serán beneficiadas, ya son más de 3 mil en La Laguna de Durango las que se han beneficiado y recientemente también se inició el programa de equipamiento para proyectos productivos en Gómez Palacio.
Autoempleo
Apuestan por él y se generan acciones:
⇒ Más de 6 mdp en microcréditos para mujeres.
⇒ Más de 20 mdp en total en créditos.
⇒ Acondicionamiento de negocios familiares.