Sin fecha. Fonacot no ha liberado los créditos a los trabajadores municipales. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Aunque el Ayuntamiento efectuó un primer pago a la empresa Fonacot, ésta aún no ha liberado el crédito a los trabajadores municipales y se desconoce cuándo suceda.
El tesorero municipal Juan Francisco Morales Luna informó que fue la semana pasada cuando se realizó el pago por más de 250 mil pesos del adeudo que se tiene con la financiera por más de 680 mil pesos, heredado por la pasada Administración Municipal.
"Es el primero de tres que se estableció en el convenio", explicó el funcionario municipal.
Asimismo, comentó que de acuerdo a lo acordado, con el primer pago se liberaría el crédito a los empleados del Municipio, sin embargo reconoció que no sabe en qué fecha pueda suceder, "no sabemos cuándo porque sólo le compete a la empresa", dijo el tesorero.
Como se informó, el Municipio heredó un adeudo superior a los 650 mil pesos por el nulo pago a la financiera, pese a que se les descontaban los pagos a los trabajadores de manera puntual, pero no fueron enterados. De acuerdo con Morales, la institución condonó las multas por la falta de pago.
Por otra parte, informó que la actual Administración se encuentra al corriente en los pagos con la empresa financiera, siendo el último el correspondiente al mes de marzo por la cantidad de 500 mil pesos.
Los trabajadores del Ayuntamiento, por su parte, deberán esperar a que el crédito sea liberado por la empresa financiera.