Con una inversión de mil 784 millones de pesos hasta el cierre de noviembre de 2011, el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) informó que se han superado las cifras históricas del organismo en materia de inversión, así como las relacionadas al apoyo y fortalecimiento de empresas del sector social, en un sólo ejercicio fiscal.
Ello ha permitido financiar alrededor de 9 mil 670 micro y pequeñas empresas sociales, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).
En lo que se refiere a la inversión realizada por Fonaes en el presente año, se han canalizado 32.8% más recursos para financiar mipymes sociales en las zonas de mayor marginación del país, al pasar de mil 343 millones de pesos invertidos; a mil 784 millones de pesos hasta el cierre de noviembre.
Dichos apoyos se han invertido para financiar empresas orientadas a sectores productivos prioritarios como el agropecuario, forestal, industria, minería, comercio y servicios.
Este incremento en la inversión ha permitido que sean financiadas 50.8% más micro y pequeñas empresas sociales con relación a las 6 mil 415 que, durante 2010 recibieron un apoyo económico para iniciar o fortalecer sus operaciones por parte de la SE a través de Fonaes; por lo que este año la cifra supera las 9 mil 670 empresas financiadas.
Hasta el cierre de noviembre del presente año, las mipymes sociales que han sido beneficiadas con recursos del Gobierno Federal a través del organismo, ya generan más de 32 mil 700 fuentes de trabajo en las comunidades donde se ubican.