Residentes. El Hospital Infantil de Torreón quiere recuperar las residencias para la formación de médicos pediatras.
En 2000 la Secretaría de Salud de Coahuila, decidió que el Hospital Infantil de Torreón ya no sería la sede de los médicos residentes interesados en formarse como pediatras, y ahora deben acudir hasta Saltillo para obtener esta especialidad.
El Hospital Infantil de Torreón está interesado en recuperar las residencias para la formación de pediatras.
En la actualidad, con recursos propios el Hospital Infantil costea la formación de 12 médicos pediatras, lo que representa un gasto mensual de 75 mil pesos.
Apolo Flores, director del Hospital Infantil de Torreón, consideró injusta la decisión de la Secretaría de Salud de Coahuila de convertir al Hospital Infantil de Saltillo en la sede de formación de residentes.
"Cómo es posible que Torreón tenga un Hospital Infantil especializado desde hace 60 años, en donde hemos formado a 140 médicos pediatras, y no seamos la sede de las residencias ni tengamos acreditación de la Secretaría de Salud de Coahuila".
Dijo que los hospitales Infantil y Universitario de Saltillo sí están acreditados por la Secretaría de Salud de Coahuila, y cuenta con el permiso para formar médicos pediatras.
"Nosotros tenemos la capacidad de formar pediatras. Atendemos pacientes de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, pero en Saltillo nos ponen trabas".
El doctor dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila les propuso formar médicos hematólogos y neonatólogos, pero no aceptó porque consideró incongruente la petición de esa dependencia.
12RESIDENTES
Se forman como pediatras en el Infantil