El Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas dictó auto de formal prisión en contra de una persona por su responsabilidad en el delito contra la salud, luego de que le aseguraron poco más de 236 kilos de marihuana.
La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República(PGR) señala que de acuerdo con el expediente de la causa penal 131/2011-3, el sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Menciona que personal militar realizaban un patrullaje por vialidades del municipio de Miguel Alemán cuando detectaron al conductor de un vehículo Dodge Ram 1500 con placas de circulación del estado de Texas, que conducía a exceso de velocidad.
Agrega que tras una revisión a la unidad motriz, se logró el aseguramiento de 24 paquetes de marihuana con un peso neto de 236 kilos 300 gramos.
La corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa, señala que el detenido junto con la droga fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/4298/2011 por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión y venta de marihuana.
Finalmente dijo que el detenido fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, donde enfrentará su proceso penal.