Por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, dos sujetos fueron declarados formalmente presos por un juez federal, luego de que el Ejército mexicano los detuviera en San Luis Potosí.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que José María Leal Pantoja, apodado 'Chema' o 'el Comandante Chema', y Rogelio Galván Rodríguez o Rogelio Valdez Rodríguez, conocido como 'San Anto', presuntamente pertenecen a la organización criminal de 'los Zetas'.
Asimismo, informó que existen indicios de que después de la detención de Sergio Mora Cortez, apodado 'el Toto', y que actualmente está sujeto a proceso penal, Leal Pantoja quedó como encargado de la plaza de San Luis Potosí, mientras que Galván Rodríguez fungió como su escolta o sicario.
Como resultado del trabajo jurídico del fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra esas dos personas.