Lucio Cuevas Sánchez, quien fungió como director del penal municipal, junto con cuatro de los ex custodios que estaban bajo sus órdenes habrían incurrido en delitos que derivaron en un pleito interno.
Un Tribunal de Garantía dictó auto de formal prisión al ex director del Centro de Readaptación Social (Cereso) y a cuatro ex celadores por hechos vinculados con la muerte de 17 personas en el interior del penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Lucio Cuevas Sánchez, quien fungió como director del penal municipal, junto con cuatro de los ex custodios que estaban bajo sus órdenes habrían incurrido en delitos que derivaron en un pleito interno.
También Gregorio Pedroza Romero, José Luis Ramírez Osuna, Juan Francisco Gómez Rabelo y Ricardo Martínez Rincón, por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilegal del servidor público y en el ámbito de la ejecución penal.
Indicó que los imputados otorgaron indebidamente privilegios a los internos para realizar una fiesta y valiéndose de su cargo en el penal facilitaron la introducción de bebidas embriagantes, drogas y teléfonos celulares al interior del penal.
El auto de formal prisión fue dictado a las 23:20 horas del 8 de agosto de 2011 y subsiste para los imputados la medida cautelar de la prisión preventiva que pudiera ser por el término de un año.
La dependencia informó que además, se autorizó un plazo de dos meses a partir del 8 de agosto de 2011, para concluir la investigación correspondiente.
El 25 de julio, una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, derivó en la muerte de 17 personas.