Rojo quien aprovechando su cargo como maestro, realizó diversas conductas.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó un auto de formal prisión contra Francisco Benítez Rojo, acusado presuntamente de la comisión del delito de abuso sexual.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Procuraduría General de la República, informó que de acuerdo con la causa penal 61/2011-IV, Benítez Rojo se desempeñaba como profesor de grupo en la escuela de educación primaria "Xochitl Palomino", ubicada en Iztaccíhuatl sin número, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.
Según la investigación, Rojo quien aprovechando su cargo como maestro, realizó diversas conductas como tocamientos, rozamientos y frotamientos en distintas partes del cuerpo a 10 niñas, de entre 9 y 10 años de edad.
El Fiscal Federal inició la indagatoria AP/PGR/FEVIMTRA-C/026/2009 y su acumulada AP/PGR/FEVIMTRA-C/063/2009, y una vez agotadas las diligencias y acreditados los hechos, ejerció acción penal contra el inculpado, quien fue internado en el Reclusorio Preventivo Sur, donde el Juez de la causa dictó auto de formal prisión.