La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez Federal nuevo auto de formal prisión contra un presunto colaborador del cártel de Sinaloa.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Raúl Sabori Cisneros, apodado 'el Negro', quien está acusado del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona actualmente enfrenta otro proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Este sujeto fue detenido por elementos del Ejército mexicano el pasado 13 de abril en posesión de un arma de fuego AK-47, durante un operativo realizado en Hermosillo, Sonora.
Existen indicios de que el probable responsable tenía funciones de dirección dentro de la organización criminal denominada cártel de Sinaloa, ya que presuntamente era el encargado de controlar el trasiego de drogas con destino a Estados Unidos.