El juez 21 penal dictó auto de formal prisión a Óscar Yaír "N" y Lázaro "N", como probables responsables de los delitos de feminicidio agravado y robo agravado, en detrimento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.
Óscar Yaír y Lázaro fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el 28 de octubre reciente fuera levantada la medida cautelar de arraigo y cumplimentada la orden de aprehensión.
La Procuraduría capitalina dijo que la Subprocuraduría de Procesos informó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Procesos Oriente, tomó conocimiento de la resolución, en la que quedó asentado que el 31 de agosto de 2011, aproximadamente a las 20:20 horas, los probables responsables citaron a Yarce Viveros y González Trápaga haciéndoles creer que les cambiarían divisa extranjera a razón de diez pesos por dólar.
"Con engaños, las ofendidas fueron trasladadas a un inmueble de la delegación Iztapalapa, donde presuntamente los ahora detenidos las desapoderaron de sus pertenencias para después privarlas de la vida".