En el Club Con Corazón de Acero se promueven los valores y se trabaja para dotar a elementos con parálisis cerebral de carácter y personalidad para sobreponerse a los retos, tanto en lo deportivo como en la vida diaria.
Durante años, el trabajo con las personas etiquetadas como especiales o de capacidades diferentes se ha desarrollado en la Comarca Lagunera, principalmente por parte de instituciones como el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y el CAM (Centro de Atención Múltiple), así como clubes que han surgido ante la inquietud de los propios padres de familia, interesados en ofrecer a sus hijos una mejor preparación para afrontar su situación.
Entre los interesados en hacer este trabajo en forma completamente voluntaria se encuentra Gerardo Acero Orozco, quien por años ha destinado parte de su tiempo libre a la formación de atletas, a quienes comparte sus conocimientos sobre el área de pesas.
Tras varios años de colaborar en el DIF-Torreón, concretamente en el centro de atención a personas de capacidades diferentes, su trabajo arrojó importantes frutos, al surgir varios elementos con excelentes cualidades para la práctica del atletismo y pesas, varios de los cuales lograron sobresalir a nivel nacional e incluso internacional.
Su sueño de contar con un espacio propio para entrenar a niños y jóvenes con parálisis cerebral, se hizo realidad y fundó el Club Con Corazón de Acero, donde se ha refugiado desde hace tiempo, compartiendo en forma completamente gratuita sus conocimientos.
El entrenador invitó a los padres de familia que tienen hijos con parálisis cerebral, incluso de capacidades diferentes a integrarlos a su grupo de trabajo, el cual opera los martes y jueves, de las 17:00 a las 18:30 horas, en el domicilio situado en avenida Abasolo 2854 oriente de esta ciudad.
Para ello deberán acudir al domicilio citado durante las sesiones de trabajo, o bien, comunicarse a los teléfonos 7-20-00-91 y 87-12-45-23-30.
"La idea de este grupo es dar la oportunidad a estos niños y jóvenes de integrarse al deporte en una forma organizada, con metas específicas en cuanto a competitividad, sin que tengan que pagar cuotas que generen problemas a la economía de su familia'', concluyó el entrenador.
2 SESIONES
Semanales de trabajo se realizan en este club, donde se capacita a los elementos inscritos.