Demanda. El programa de becas del municipio es muy solicitado por los estudiantes de todos los niveles.
Desde alumnos de primaria hasta universitarios se formaron para obtener una beca en el primer día de la convocatoria, en el que se recibieron cerca de 500 solicitudes.
El Departamento de Educación Municipal es el encargado de captar la documentación sin la cual, no podrán obtener el apoyo que se entrega cada dos meses a partir de este ciclo escolar.
Enrique Guerrero Castro, encargado de la dependencia dijo que se formaron largas filas de padres y madres cuyos hijos están en primaria o secundaria, así como estudiantes universitarios que aspiran al apoyo.
En esta ocasión las becas se destinarán a quienes tienen mayor necesidad económica sin importar su calificación.
El último día para recibir documentos será el próximo jueves 15 y los requisitos son: copias de acta de nacimiento del alumno de primaria o secundaria; de la credencial de elector de los tutores, así como de comprobante de domicilio, de boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior 2010-2011 o de último semestre, en caso de estudiantes de universidad.
El apoyo que se brindará es de un solo beneficiario por familia, en lo cual estará atenta la oficina de Contraloría Municipal con la finalidad de que los recursos se manejen de manera honesta y transparente.
En el pasado ciclo 20102011 se atendió a 4 mil 993 alumnos.
Requisitos
La documentación que se pide es:
Acta de nacimiento del alumno.
Identificación de los padres o tutores.
Comprobante de domicilio.
Boleta de calificaciones.