Lector opina

FORO DEL LECTOR

Persisten robos

Siguen los robos de carros a mano armada inclusive afuera de los domicilios de los ciudadanos. Según estadísticas más de 10 automóviles diarios solo en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, más de 3 mil carros al año.

Lo que más preocupa es que las autoridades no intervienen para evitar estos ilícitos que le corresponde al gobierno municipal y estatal. Será muy difícil prevenir e investigar en dónde están tantos automóviles robados, que afecta duramente la economía de las familias laguneras. Si en Gómez Palacio contáramos con excelentes rutas urbanas de camiones que nunca han existido, sería mejor utilizar este medio de transporte y no exponerte a que te roben y te den un balazo, ya que prácticamente en Gómez Palacio y Lerdo no hay autoridad que te proteja.

Anónimo.

***

Ocupan lugar especial

En Ciudad Lerdo, en el estacionamiento para personas minusválidas enfrente de la Iglesia del Sagrado Corazon siempre está ocupado por un señor vende tamales. Yo les hecho la observación a los agentes de tránsito y dicen que no pueden hacr nada, espero que se tomen cartas en el asunto.

Ciudad Lerdo, Durango.

Gerardo Márquez Martínez,

***

Para el nirvana mexicano

El 90% de los mexicanos, los pobres principalmente, y la clase media,-segmento en franco proceso de extinción-, somos considerados y tratados desde el nirvana, por la nobleza de las elites del capital y del poder, como verdaderos parias, ya que los pueblos requieren cuando menos, de pan y circo para su equilibrio.

La tragedia sobreviene con los salarios mínimos establecidos, -de franca esclavitud disfrazada-, de $60 pesos diarios para mantener a una familia de al menos 4 integrantes; una desgastante inflación ;una economía severamente disminuida y productora de ejércitos de desempleados y de pobres; el abatido flujo migratorio ;la merma de remesas hacia nuestro país, derivada de nuestra ancestral exportación humana, -importantísima generadora de equilibrio social y económico-, suma de factores negativos determinantes de una formula efectivísima para que el hambre campee.

Es receta infalible para el génesis e incremento vertiginoso de los múltiples problemas que padecemos ,como de la delincuencia y violencia que nos azotan , que corroen la armonía y la paz sociales , entre otras múltiples consecuencias desastrosas que vivimos a diario a lo largo y ancho de la republica, razones por las que los costosos esfuerzos circenses se perciben con nula efectividad, al grado peligrar con el derrumbe del de por si deteriorado y frágil estado de derecho en que con obviedad nos encontramos.

Llegó el momento para preveer estallidos sociales y otros gravísimos perjuicios ,de iniciar una verdadera construcción de soluciones para evitar males mayores con consecuencias imprevisibles y funestas, hacer conciencia por parte de las elites dirigentes de la imperiosa necesidad de orientar acciones reales y efectivas a favor de los pobres ,sin demagogias, declarándole una guerra frontal a la corrupción, enfermedad de consecuencias catastróficas , aparentemente autoinmune en nuestra nación- a la que atribuyo la pobreza y deterioro de este riquísimo territorio,- fortaleciendo la endeble estructura del país, que de seguir en la misma tónica, todos los mexicanos seguiremos perdiendo, incluyendo a la nobleza.

Cuernavaca, Morelos.

Francisco Benavides Beyer,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 589087

elsiglo.mx