Gómez Palacio, tierra de la impunidad
En días pasados, un entrañable amigo fue víctima de un robo a mano armada, en las primeras horas del día, en el puente plateado, donde fue despojado de su vehículo que a diario lo trasladaba a cumplir con su trabajo de ciudadano mexicano responsable, pero ese día unos individuos “enemigos de la patria” y de la ciudadanía, sin respeto a nadie, lo amagaron con arma de fuego y lo sacaron del vehículo que conducía.
Al acompañarlo a poner su denuncia en el Ministerio Público, me sorprendí al escuchar a los que también ahí acudieron, que mi amigo no es el primero, que en ese mismo lugar, es frecuente este tipo de atracos, ya que otros ciudadanos, también fueron despojados de la misma manera de sus medios de transporte a sus actividades cotidianas.
Si la Policía y las autoridades del municipio de Gómez Palacio y Torreón tienen conocimiento de esta situación por demás irregular, ¿por qué no hacen nada?, no hay vigilancia policial y si revisan las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, sabrán que en la vía mencionada no hay semana sin contabilizarse en la estadística de los atracos reportados.
Señora presidenta Rebollo y señor presidente Olmos, el puente que une a sus municipios, es foco rojo de asaltos con todas las agravantes de ley. Es necesario que lo consideren en sus prioridades de vigilancia, si no estaremos pensando que el que calla otorga, convirtiéndose los guardianes del orden en cómplices de la delincuencia, porque se quedan callados e indiferentes a tales delitos.
Razón que los delincuentes aprovechan para actuar impunemente o quizá también con el apoyo de los que deben cuidar del orden y buen gobierno de los ciudadanos que pagan impuestos, para que puedan ustedes cubrir las prestaciones salariales. ¿No les parece?
O esperan que los ciudadanos que han sido despojados de sus pertenencias automotrices acudan con sus demandas por escrito para que puedan ser condonadas las deudas de sus impuestos municipales; probablemente salga más barato el pago de la vigilancia que el no poder ingresar a sus arcas municipales lo correspondiente de cada ciudadano que perdió parte de su patrimonio, por las manos de los delincuentes que gozan de absoluta impunidad, en la tierra de nadie.
¡El puente plateado!, pero también, el de regreso de Torreón a Gómez. ¡Basta de indiferencia! ¡Basta de robos sin castigo! “La ley es para aplicarse”.
Lagunero preocupado.
Mercurio Merejo,
***
Inseguridad
Los laguneros vivimos preocupados día a día por los robos a casa-habitación y las autoridades no hacen nada para solucionar el vandalismo. Deberíamos como sociedad estar al pendiente de nuestros hijos y evitar que caigan en cualquier tipo de problemas.
Madre lagunera.
Rita Yáñez,