Piden reactivar servicios
A raíz de los hundimientos de suelos en las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata en Lerdo, Durango, en 2008, Carlos Aguilera, en ese entonces presidente municipal, dio la orden de cerrar una primaria y 2 preescolares, suspender las rutas de transporte y no permitir emisión de documentos de Catastro para trámites legales que convinieran al habitante de ese sector, afectando a las colonias Villa de Las Flores, Lagos del Campestre y Luis Longoria.
Exigimos que se reactiven todos los servicios que son de gran necesidad para todos, ya que el exgobernador dio el ordenamiento de que “nadaran de muertito” con respecto a la solución del problema de hundimientos.
Ciudad Lerdo, Durango.
Sergio Villarreal Sánchez,
***
El deporte y las elecciones
La ociosidad es madre de todos los vicios, sabio refrán. Bueno sería que como sociedad nos preocuáramos que todos los niños y jóvenes recibieran la hermosa oportunidad de practicar algún deporte.
Alguna vez practiqué basquetbol hoy frisando la tercera edad y preocupado porque es cuando la persona puede empezar a vivir o porque ya sacó adelante a la familia o ya se anda jubilando, resulta que es cuando empizan o pueden empezar los achaques.
Pues compré mi balón y me fui a las canchas del bosque Venustiano Carranza, y platicando con un veterano basquetbolista me entero que en La Laguna hay la nada despreciable cantidad de 256 canchas de basquetbol que por supuesto sirven también para futbolito y volibol; de estas canchas al menos 100 tienen iluminación.
Y helas aquí carentes de chamacos que las usen, ¡qué barbaridad! por eso estamos como estamos y los jóvenes son devorados como pasto seco por el fuego de las drogas y la violencia.
Por amor de Dios, que los candidatos en vez de tirar basura en las calles y afear el paisaje con sus espectaculares o autoproclamarse como deidades de radio y tv gasten en organizar torneos para los chavos y rucos.
Esta sería una manera de que quedara algo tangible del tiradero inútil de dinero y muchas empresas refresqueras o tiendas deportivas estarían dispuestas a entrarle a tan encomiable labor. Y nuestros niños y jóvenes ocuparían sus muchos ratos de ocio y crecerían con otras expectativas de salud mental y física.
Yo votaré por el candidato que haga algo al respecto porque estamos hasta el chongo de los eminentes políticos que son una maravilla en el discurso y un fiasco en sus resultados.
Cómo hacen falta personajes como Don Alfonso Esparza, que Dios tenga en el cielo jugando basquetbol y organizando torneos.
La palabra convence, pero el ejemplo arrastra.
Torreón, Coahuila.
Arturo P. Salas Juárez.