La generación bang!,bang!... daño colateral
La generación bang!!, bang!!,-no encontré otra denominación mas adecuada,- que contempla a los niños con uso de razón y jóvenes que sufren y experimentan directa o indirectamente la violencia extrema y sanguinaria desatada en nuestro país por la lucha campal-de todos contra todos- entre bandas de narcotraficantes y las fuerzas armadas del gobierno, que afloro desde el 2006 ,que desafortunadamente incrementa dramáticamente día a día el numero de eventos relacionados, así como las bajas y victimas.
Fenómeno recrudecido, que dada su severidad y frecuencia nos ha llevado a mermar nuestra capacidad de asombro, al grado que los niños empiezan a percibir la situación con “normalidad” conversando entre si de manera “natural” sobre decapitados, desollados, rafagueados, desmembrados, “el ponchis,“ etcétera.
Es determinante, para atenuar las implicaciones psicológicas derivadas de la violencia, que especialmente afecta en el desarrollo a los niños y jóvenes mexicanos, que se implemente con carácter de urgente un programa de carácter psicológico en escuelas .colonias y a través de medios masivos de comunicación que minimice también este tipo de gravísimos daños colaterales que seguramente en un futuro próximo producirán, entre otras consecuencias, un incremento mayúsculo de psicópatas.
Cuernavaca, Morelos.
Francisco Benavides Beyer,
***
Comer solo patatas no engorda
El Presidente del Comisión de la Patata del Estado de Washington, Chris Voigt, decidió probar sobre sí mismo, que son erróneas dos creencias populares que desprestigian la patata: cuando se afirma que son poco saludables y que engordan.
Durante dos meses, desde el pasado 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, el Sr. Voigt solo comió patatas: asadas, fritas, cocidas etc. Ingirió una media de 20 patatas al día. Sin pasar nada de hambre consiguió perder peso. De sus iniciales 88 kilos de peso al comenzar la dieta, perdió 10 Kg. en los dos meses.
Según el Sr. Voigt, su salud no se vio negativamente afectada, sino que por el contrario se redujo su nivel de colesterol y de azúcar en sangre. Además, su economía mejoró, pues gastó en comida, solo 11 euros a la semana.
No obstante, no es que el Sr. Voigt recomiende una dieta solo a base de patatas, su intención era demostrar sobre si mismo que ni engordan ni son poco saludables. Yo no afirmo ni niego nada, pero no aconsejaría una dieta solo de patatas -entre otras cosas por que no comemos sólo para nutrirnos, las prefiero en un buen estofado que patatas solas- a pesar de reconocer como ciertas las demostraciones del Sr. Voigt.
Baños de Valdearados, Burgos.
Domingo Martínez Madrid,