Cuestionan lenta entrega de cartillas en Gómez Palacio
Desde las nueve de la noche del viernes nuestros hijos en busca de la liberación de su cartilla militar, permanecieron afuera de la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango, soportando fríos e incomodidades así como inseguridad.
Y no fue sino hasta el transcurso del día de ayer en que lentamente se obtuvo el documento correspondiente por parte de personal del Ejército Mexicano, en nuestro caso alrededor de las tres de la tarde.
Pareciera que no es un problema, sin embargo, nadie de los padres que acompañábamos a nuestros hijos, pronunciamos queja alguna, ya que impone la presencia militar con sus armas al lado.
Y es que tienen tres fines de semana haciendo el mismo proceso, dejando a todos con la duda de si alcanzaríamos esta vez a ser atendidos. ¿Por qué razón si tienen programada la entrega de este documento en este proceso de tramitación de cartilla no envían a personal capacitado para desfogar rapidamente a la gente?
Entendemos que no pueden distraer elementos que están designados para la vigilancia de la ciudad, pero de todos ellos, solamente uno era quien autorizaba los trámites. Hubiera sido tan simple que los otros soldados revisaran la correcta integración de los documentos en la fila para que al llegar a la entrevista sólo firmaran de recibido.
También en determinado momento dijeron que iban a suspender a la una de la tarde la entrega, y la gente que venía de rancho suspiró al contar en sus bolsas el dinero que tendrían que gastar para quedarse otra vez a la intemperie y comprar comida, al no poder pagar boleto de ida y vuelta a sus lugares de origen.
No fue así, parecía como un castigo o algo que íbamos a recibir como limosna de ese personal castrense.
Lo que sí es relevante destacar es que ninguno de nuesros jóvenes mostró rebeldía alguna, pero qué bueno que este respeto hubiera sido mostrado por admiración, no por obligación, so pena de no obtener su cartilla.
¡Nadie pudo recomendarle nada a los elementos del Ejército, nadie pudo protestar ante la parsimonia de sus soldados, nadie pudo al fin explotar ante tan lento proceso que parecía hecho adrede! Sólo nos queda esperar que sus superiores tomen cartas en el asunto.
Padres de familia .
***
Aumentan robos en Tlahualilo, Durango
Por este medio solicitamos más vigilancia en Tlahualilo, Durango, ya que cada vez más son robadas nuestras casas, siempre tenemos que quedarnos para estar cuidando nuestras pertenencias, porque al menor descuido al dejar solas nuestras casas somos víctimas de una delincuencia juvenil, ya que ellos al no tener trabajo, lo que hacen es simplemente estar robando todo el día, pedimos trabajo en Tlahualilo, porque también han aumentado las drogadicciones entre nuestros jóvenes.
Habitantes de Tlahualilo, Durango.