La viga incómoda
Evidentes resultados hemos tenido que padecer por una necia guerra contra el narco, necia y terca estrategia de un incompetente Gobierno Federal.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) evaluó el desempeño de la administración panista, destacando el mandato del presidente Felipe Calderón, estudio que reflejó como resultado 17 de 19 dependencias reprobadas por falta de transparencia, puesto que no informaron sobre la ejecución de programas en el sexenio.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Reforma Agraria quedaron en el último lugar, esta última con apenas 7.3 (en escala de 0 a 100), las que se salvaron de panzazo fueron la Secretaría de Marina con 6.1 y la Sedena con 70.3, al final se concretó que las 19 Secretarías apenas alcanzaron un promedio de 37% en las metas de gestión.
Definitivamente es deplorable el estado del Ejecutivo federal, y al parecer militantes de su partido no ven o se hacen de la vista gorda, como el edil blanquiazul Rodolfo Walss, quien alardea sobre la transparencia en el Ayuntamiento y exige las cuentas de la administración. Me pregunto, ¿con qué calidad moral lo cuestiona? Como dicen por ahí, no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio.
Torreón, Coahuila.
Jorge Mario García Chávez,
***
Sugerencias viales a las autoridades de Torreón
Hay dos cosas que quiero sugerir a las autoridades que correspondan.
Los señalamientos viales que hay en toda la ciudad son interpretados de diferente manera por los mismos oficiales de tránsito. Es importante colocar señalamientos que indiquen que es una prohibición dar vuelta en “U” o en alguna direccción. Checar la pertinencia en todo el bulevar Independencia.
Considero también muy injusto que nos hagan retornar recorriendo una gran distancia por una mala planeación vial.
Cito dos ejemplos de muchos que hay: a) en el punto donde se une el bulevar Rodríguez Triana con el bulevar Revolución, si no se permite dar vuelta a la izquierda, al menos un crucero “inteligente” se hace necesario, de no poder invertir en un paso a desnivel; b) en el acceso a la colonia Villa Florida y la desviación al Coliseo ¿por qué obligar a los automovilistas a desplazarse hasta el puente para poder retornar o entrar a la mencionada colonia?
La Región Lagunera les agradecerá que tomen las medidas convenientes.
Víctor Fernando Silva,