Consulta
No hay duda que la cadena de elecciones próximas ya ha empezado a provocar ciertas catálisis y efectos especiales en el sistema electoral que no se habían previsto, al menos en su forma, y que siembra la duda entre el electorado consciente, si no se estará agrietando el espíritu democrático que debiera privar entre los partidos políticos.
Servir de trampolín a políticos tránsfugas y ser punto de unión de ideologías contrastantes, debiera ser inaceptable si no se quisiera convertir en meros logros electorales el quehacer partidario.
¿Cómo conciliar, por ejemplo, el tema del aborto entre bandos que lo favorecen o están en contra? Y así sucesivamente.
Se dice que ya en la gobernación o en la legislación, las minorías tienen que concertar entre sí o con las mayorías para lograr acuerdos.
Podrá ser así en hechos triviales, pero es imposible pactar cuando se trata de los principios básicos que han dado origen a los propios partidos, pues al hacerlo se está violando la voluntad de sus miembros plasmados en principios, que luchan por imprimir éstos en el rumbo de la nación.
Quizá esto sea una imperfeción de los regímenes democráticos o de cualquier otra forma de gobierno, el dejar insatisfecha a una gran minoría y por lo tanto, sólo la experiencia y la educación cívica aplicadas en el transcurso del tiempo, pudieran darnos una forma de gobierno menos injusta.
En el entretanto, debiera ser posible evitar la consolidación de dichos vicios, para que estos defectos no afecten al devenir de un régimen lo más justo posible, mediante legislaciones adecuadas e imparciales que los inhiban.
¿Será esto posible?
Torreón, Coahuila.
Miguel Ángel Prado,
***
Asaltos en la colonia Villas la Merced
Acá en la colonia Villas la Merced hay una pequeña placita, y andan asaltando unos muchachos con aspecto de cholo, a mí y a unos amigos nos quitaron los celulares y salieron corriendo.
Así como son buenos para cobrar los impuestos, deberían de hacer sus labores y colocar más vigilancia en esta colonia.
Sólo es una queja, para los de Seguridad Pública.
Este periódico me encanta. ¡Felicitaciones!
Ciudadana Lagunera.
Diana Díaz Martínez,