Lector opina

FORO DEL LECTOR

Molestan con tambores en Nueva California

´Por medio de este conducto me dirijo a ustedes para solicitarle al departamento correspondiente su intervención, por la molestia que nos causa un grupo de personas que traen tambores a la plaza de la colonia Nueva California, ubicada en Allende y Rovirosa Wade, de Torreón, Coahuila.

Ya que empiezan desde temprano a tocar y terminan noche, además nosotros somos personas que nos levantamos muy temprano a nuestros trabajos y llevar a nuestros hijos a sus respectivas escuelas.

La verdad es mucha molestia estar con esa clase de ruido, mucho les agradeceremos tomen en cuenta nuestra peticón y hacerles comprender la molestia que nos causa.

José I. Martínez M. y colonos de Nueva California.

***

¿Se estará creando un nuevo tipo de adicción?

Es verdaderamente preocupante ver cómo a muchos (incluyendo niños) se les va la vida a través de una pantalla, antes sólo existía la tv y punto, ahora es la computadora, el celular, el ipod, el ipad, los videojuegos, el iphone, los Blackberry’s, etc.

El caso es que pasan gran parte de su día (¿y noche también?) pegados a una pantalla, es común ver jóvenes manejando y manipulando su teléfono al mismo tiempo, en las filas de los bancos o de cualquier otro lugar donde hay que formarlas, es impensable que no estén a duro y dale al aparatejo en turno.

En los restorantes en vez de estar interactuando con sus acompañantes, cada uno se da vuelo por separado dentro de ese mundo virtual que tanto les atrae y fascina. Están perdiendo movimiento, están perdiendo contacto físico, visual y verbal con los demás… ¿se estará creando un nuevo tipo de adicción?

Es claro que las cosas no son ni buenas ni malas por sí solas, todo depende del uso que les demos.

Las increíbles y fabulosas tecnologías que están disponibles hoy en día y que seguramente seguirán surgiendo sorprendiéndonos cada vez más en menores lapsos, pueden ser una eficaz herramienta si les damos el uso apropiado, pero también pueden ser fuente de esclavitud y múltiples frustraciones.

Es de particular importancia dejar claro quién usa a quién, al utilizar moderada e inteligentemente estas poderosas herramientas seguramente que nos facilitarán la vida, sin embargo, no debemos de permitir por ningún motivo que sean el centro de nuestra existencia ni mucho menos fuente principal de nuestra penitud y felicidad.

Jaime Díaz de León.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 596864

elsiglo.mx