Parecemos, pero no somos
El pueblo ya está cansado de entrever la suciedad de trabajo político que hace PAN y PRD. Después de gritarse hasta de lo que no, durante la campaña en Guerrero resulta ser que el próximo domingo se tomarán la foto del triunfo en este estado. Yo me pregunto, ¿qué pensarán los simpatizantes de estos partidos? Lo comparo con una riña de escuela de primaria, los de 3 “A” contra los de 3 “B” peleando todo el año y luego al final se unen para vencer a los de 4 grado en un juego de futbol, la única razón es que en esta situación el Estado mexicano no corre ningún riesgo.
Hoy al contrario Guerrero está en manos de una unión “acomodada” con intereses políticos independientes por su respectiva ideología política. No cabe duda que los ganadores reales de estas elecciones son AMLO y FCH quienes en estos tiempos aunque se odien y no olviden lo que pasó hace 4 años siendo contrarios. Actualmente están trabajando de espaldas con el mismo sucio objetivo que no tiene nada que ver con el interés público así como águilas culebreras brincando de un lado a otro para comer lo primero que encuentran; a veces solas, después unidas dependiendo de la oferta. No veo la hora en que los simpatizantes de estos 2 partidos abran los ojos y se den cuenta de lo que están siendo partícipes. Está bien que parecemos porque hasta en la televisión de Londres se dan cuenta, pero la verdad NO SOMOS.
Ciudadana de Torreón.
Brenda Fraire,
***
Broma desafortunada
No conozco al Sr. Roberto Barranco Aguilar, a quien le expreso mi respeto y respaldo a su nota de ayer en el Foro del Lector, por los disparates del programa Top Gear, de la BBC de Londres.
Pero termina el Sr. Barranco su nota con una afirmación que, pretende ser una broma: “Que nos regresen al Chicharito y les mandamos a Walss”. Y pregunto: ¿Que nos regresen al Chicharito? ¿Está trabajando voluntariamente en el Manchester United, o está secuestrado y retenido contra su voluntad? Si el Chicharito está teniendo un estupendo desempeño en Inglaterra, ¿tanto él como los propietarios de su equipo van a rescindir su contrato por la solicitud del Sr. Barranco?
Por otra parte, ¿quién desea que si alguien demuestra cumplimiento en su trabajo, deje de hacerlo y se vaya al destierro? En mi opinión, el regidor Walss está llevando a cabo una labor por la cual los ciudadanos le pagamos. No está haciendo las cosas gratis. ¿Pero qué es en lo que trabaja Walss, y por lo cual el Sr. Barranco desea correrlo o desterrarlo?
Casi no hay semana en que no aparezca el nombre del Walss dentro de los medios de comunicación, denunciando algo que, a su juicio, exhiba los yerros de diversas instancias municipales. Casi me atrevo a asegurar que no hay en la historia local, un regidor que haya puesto en evidencia, de manera tan repetida, los malos manejos y las irregularidades de un cabildo y de su cabeza, que al parecer están saqueando sin pudor y sin ninguna restricción las arcas municipales.
Mejor promovamos que el Chicharito se quede donde él así lo quiera, pues está jugando futbol excelentemente. Y que Walss se quede acá, haciendo lo posible por detener el saqueo del dinero de los torreonenses.
Ciudadana de Torreón.
Inés Rodarte López,