EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

FORO DEL LECTOR

Terregal Ifetel... una vacilada

El 26 de enero a las 11.am se le ocurrió a mi esposa, ansiosa por cumplir con sus obligaciones ciudadanas y especialmente evitar llegar a las ¡4 am!, para hacerse acreedora a una de las 85 fichas que cada día se reparten a las 8 am, tal como le sugerían en un módulo del Instituto Federal Electoral, cuya credencial de elector tiene vencimiento “03”,-ya caducada para elecciones y otros efectos.- llamó al Ifetel 01 800 433 2000 con la idea de aprovechar la “facilidad” que ofertó el organismo para gestionar la cita para el trámite de renovación vía telefónica. Los resultados fueron frustrantes para no variar, como todo lo que es tocado por la vara de la burocracia de todos los niveles.

Al primer intento, al marcar, una voz angelical grabada indicó que pensando en nuestra comodidad el IFE ampliaba su horario de servicio y, que en 10 minutos aproximadamente un “consultor electoral” estaría disponible para atender la llamada. Lo más desconcertante del caso, es que durante el tiempo de espera, cada 15 segundos una voz de manera automática informaba cada vez que la espera sería de 10 minutos, es decir, avanzaba el tiempo de espera y los 10 minutos de demora indicada no disminuyeron nunca, reflejando el error en el sistema. Al transcurrir más de 25 minutos contesta un “consultor” que al escuchar la voz de la ciudadana, sin dar oportunidad de nada, colgó abruptamente.

Al segundo intento, después de otros 30 minutos desesperantes con la misma tónica, contesta una consultora informando que ya no había citas, que estaban agotadas en las tres representaciones en Cuernavaca y que ya no había posibilidad ni presente ni futura de concertarlas por ese medio, que con bombo y platillo anunciaron para comodidad del electorado....irrefutablemente México, país kafkiano en franco deterioro.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

***

Algunas dudas

Tengo dudas sobre un doctor “Alberto Treviño”, por sus páginas de sociales sé que se llama Alberto Montenbruck Treviño, él tiene su consultorio en C. de las Fuentes # 509 planta alta colonia Campestre la Rosita en Torreón, Coahuila, cel. (044871)114-9661, pero me dio una receta y ahí venía “Dr. G. Alberto Malvavez Treviño” cédula profesional 2372502 con otra dirección y celular.

Chequé la cédula en Internet y no se trata de él, según él me dijo que en la impresión se equivocaron con su apellido y en lugar de Álvarez pusieron Malvavez, pero encontré una página del doctor Alberto Álvarez (http://cirujanomonterrey.com/perfil.htm) y no es quien me atendió, y este doctor que les comento hace implantes de hipófisis de lechón en 5,000 pesos, pero ya no sé qué pensar, será real o no, no sé si ustedes pudieran investigar.

Alejandra S.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 600406

elsiglo.mx