Lector opina

FORO DEL LECTOR

Fin a la controversia del estacionamiento

Será el Ayuntamiento quien construya el estacionamiento subterráneo dentro de la “Joya de la Corona”, la obra arquitectónica conocida como la Gran Plaza.

Por la trayectoria que ha demostrado la administración municipal, no es nada difícil pronosticar lo que en el “Gran Estacionamiento” se va a dar (por supuesto que se va a dar, independientemente de quien lo construya y lo administre, pues el resultado vendrá a ser el mismo).

Dicen los seguidores de doctrinas esotéricas que “como es arriba, es abajo”. O por qué no: ¡Como fue en la Plaza Principal, va a ser acá: una obra carísima, horrible, y agrietada antes de entregarse! Y además, según se puede ver en este momento, con unos acabados verdaderamente insultantes. Pero en el “Gran Estacionamiento”, no es nada imposible que vaya a ocurrir esto (y si no se me cree, lo veremos al tiempo):

1° Que habrá una nueva prestación para los empleados municipales: estacionamiento gratis para ellos y sus familiares, con derecho no sólo a un cajón permanente, sino a dejar en él, indefinidamente “yonqueado”, cualquier vehículo descompuesto.

2° La creación de al menos diez nuevas plazas sindicalizadas, repartidas entre quienes estarán operando las entradas y quienes harán la limpieza del inmueble.

3° ¿Cree usted que los brazos o palancas se levantarán con un lector electrónico, como en los centros comerciales, o el ingreso va a ser “manualazo”, a puro pulmón, como se hace en cualquier corralón?

4° Sea como sea, del dinero en efectivo que ahí se llegue a recaudar, ¿cuánto va a llegar a la Tesorería y cuánto se va a “quedar en tránsito” (como en tránsito se encuentran otros ingresos?).

Torreón, Coahuila.

Inés Rodarte López,

***

Eres un sueño

Hay sueños que algunas veces se concretan, ya sea viviéndolos físicamente o por medio de la imaginación.

Tú eres un sueño hecho realidad (no me refiero al sueño carnal o sexual, estoy hablando de esos sueños que van más allá de lo material), este sueño se refiere a lo sublime de la vida, a los ideales de la belleza intelectual, eres el prototipo más perfecto de la belleza interior, de ese sueño que jamás se agota porque es un ideal, es algo que tiene la cara de inverosímil, pero sí es real, para muestra un botón; tú.

Hay ocasiones en que la desesperanza nos abruma, estamos inmersos en tantos problemas sociales, que llega un momento en nuestra vida; que somos escépticos a todo, olvidamos nuestros sueños, los guardamos en el cajón de las ilusiones postergadas. Pero tú eres el germen de la esperanza, de esa búsqueda eterna de la mujer sensible, capaz de pensar por sí misma, propones puntos de vista interesantes, salpicados de lógica y pasión.

Cada vez que conversamos me sorprendes, eres una “Caja de Pandora” o más bien de inteligencia, eres una mujer ubicua; estás en todas partes. Estás en el canto de las tórtolas al atardecer, en el silencio de la noche, en una bocanada de aire fresco, en el verde de la eterna primavera, eres como el aire; no te puedo ver, pero te puedo sentir, te puedo palpar. Eres la abstracción más hermosa del amor.

Eres como una sombra; fresca y apacible en una tarde de verano, eres el aire fresco matinal. Has olido las madreselvas al amanecer; cuando respiras su olor, sientes que te transportas a un mundo mágico y armonioso, lleno de paz y tranquilidad, lo mismo siento cuando converso contigo.

Tlahualilo, Durango.

Rubén Arturo Torres,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 602204

elsiglo.mx