Lector opina

FORO DEL LECTOR

También hay buenas noticias

¡Buenas noticias en el mundo!, nada que ver con el triste espectáculo de Egipto y demás países árabes donde se están literalmente despedazando entre hermanos por la política (o por lo que sea). En el vecino país del norte hay un despertar de la gente común. Mientras el Gobierno en turno presidido por Obama sigue como siempre metido en violencia y guerras que cobran vidas humanas en todo el mundo, es la gente de EU la que está cambiando. El viernes 18 del presente la recién conformada Cámara de Representantes de EU desfondó a la mayor empresa proveedora de abortos a nivel mundial, y lo hizo porque así lo exigió el pueblo norteamericano. La infame empresa privada en cuestión, Planned Parenthood (Paternidad Planeada), recibía por instrucción de Obama 360 millones de dólares de fondos públicos al año. A su vez, PP apoyó la campaña presidencial de Obama en 2008 y lo hace regularmente con aquellos políticos que le demuestren públicamente fidelidad absoluta, como él mismo lo hizo el 17 de julio de 2007. La gota que derramó el vaso vino hace 3 semanas cuando una investigación ciudadana dirigida por una joven estudiante de UCLA, Lila Rose, reveló la vasta colusión de PP con la violación y prostitución de menores. En 2008 otra investigación reveló la aplicación racista de los donativos a PP, pues podían ser etiquetados para matar bebés afroamericanos si así lo solicitaba el donante. No es ninguna sorpresa, pues Adolfo Hitler también financió ampliamente el aborto. Por sus actos los conoceréis. Lo que sí me sorprende es que la mayoría de los medios corporativos no hayan sacado la noticia del escándalo de Planned Parenthood, ¿por qué? no lo sé. En fin, el pueblo norteamericano también está actuando pero a favor de la vida, enhorabuena, quizá la crisis económica los ha sensibilizado (otrora acostumbrados a tenerlo todo) de que el dinero y lo material no es lo más importante. Las buenas noticias hay que hacerlas, y para eso se necesita mucho amor al prójimo, no egoísmo ni soberbia. Una bomba hace más ruido que un beso (es cierto), una turba enardecida consigue más encabezados que las sonrisas de un millón de niños. En fin, la sangre vende $$, pero las buenas noticias también suceden a diario en el mundo en todos los ámbitos, ¡hasta en la política!

Torreón, Coahuila.

Antonio Arias Galán.

***

‘Sensibilidad y sentimientos’

¿Qué pasa hoy con nuestros jóvenes? cada vez son menos los que quieren lograr sus objetivos pasando por el duro crisol que hemos pasado otras generaciones.

Hoy todo lo quieren por “la vía corta”, cada vez se toma más el ejemplo de lo malo, y no de lo bueno; “el billete” señor “el billete”, comentaba un joven “venga de donde venga”, y “caiga de donde caiga”. El estudio serio y la formación que tarda a veces toda una vida ya cada vez causa menos satisfacción, menos aspiración.

Puede ser que no todo mundo nacimos “para los libros”, pero hay infinidad de opciones en la vida, dentro del camino de la honestidad. Sin ir tan lejos, casi la mayoría de nuestros abuelos sacaron avante a nuestros padres de manera recta, en una época en que inclusive, tenían una numerosa familia.

Gómez Palacio, Dgo.

Hugo A. Valerio A.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 605680

elsiglo.mx