Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘Nos quieren cerrar la puerta’

En la escuela primaria Cuauhtémoc, que funciona dentro del Centro Educativo José Santos Valdés, ubicado en bulevar Miguel Alemán, vecino de la colonia El Consuelo, de Gómez Palacio, Durango, nosotros, madres de familia no podemos recoger a nuestros hijos a la hora de la salida por la puerta principal del Centro Educativo.

Los argumentos de los funcionarios al frente de este centro educativo son que la hora de salida de los pequeños está desfasada con la de la preparatoria que ahí funciona y que como ellos “ya van de salida no se van a tener que esperar hasta que recojamos a todos nuestros hijos al medio día”.

La propuesta que hacen es que recojamos a los niños por la parte trasera del inmueble que como es enorme, da hasta la colonia El Consuelo, y por motivos de seguridad de ellos.

Motivos de seguridad, son los que nos mueven a exigir a las autoridades que nos faciliten esta puerta que está sobre el bulevar Miguel Alemán y no por la lejana y peligrosa salida que da a espaldas del recinto educativo.

Por esto, y al no tener a quién dirigirnos, ni quién nos tome en cuenta nuestras justas peticiones es que apelamos a las autoridades gomezpalatinas para que aboguen por nuestra causa.

de alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Madres de familia

***

Tiran escombros en la entrada de Torreón

Actualmente todos los carromatos que recogen escombros van y los tiran a la entrada de Torreón, por el tramo que va del puente plateado hacia el puente negro al lado del bulevar Río Nazas, ya que no hay autoridad que se los impida.

Esto sucede mientras los camellones, lotes baldíos, placitas, etc., de la ciudad, se llenan de ramas secas y troncos de los árboles que han sido podados por los habitantes ya que la llamada helada negra del 3 y 4 de febrero no dejó otra opción.

Será que quienes tiran escombros no tengan tampoco otra opción pues al no haber trabajo se dedican a esta actividad para sacar algunos pesos, o tal vez lo hagan por costumbre.

Ya en el pasado fueron convocados alumnos de escuelas para participar en la limpia al vado del Río Nazas, meta que se cumplió eficazmente por el empeño que tienen nuestros jóvenes en practicar una cultura ecológica.

Ahora la ciudadanía está a la expectativa de la solución que pongan nuestras autoridades a un problema que debiera no existir si tuviéramos una cultura ecológica, esperando ver nuevamente a los jóvenes limpiar lo que luego ensuciará la dañina práctica de tirar desechos en este vado.

Creo que los laguneros nos merecemos un mejor lugar para vivir, educándonos a no tirar basura, sería lo ideal, esperemos que los propietarios de carromatos que practican este trabajo sean convocados a participar otro programa de recolección en puntos específicos bajo algún incentivo, ya que al parecer el anterior no funcionó.

Torreón, Coahuila.

Tere García,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 610523

elsiglo.mx