Ayer tuve un sueño
Soñé que Coahuila era el primer Estado de nuestra República en prohibir dentro de sus límites territoriales la circulación de vehículos automotores sin placas, o que éstas ya estuvieran vencidas, donde también se establecía como violación el uso de las placas de Onappafa, de Frian, o de cualquier otra asociación ajena al control del Estado, so pena efectiva de embargar el vehículo infractor.
Era tan fantástico el sueño que al sonar el despertador hice oídos sordos (aquí comprobé la frase que dice que no hay más ciego que aquél que no quiere ver y más sordo que el que no quiere oír), así que afortunadamente pude retomar el sueño, en el que veía a Torreón sumarse a la iniciativa del Estado y dejaba de emitir permisos para circular sin placas y no solamente eso, sino que además prohibía en la ciudad la circulación de vehículos con permisos provisionales (incluidos los permisos vencidos) emitidos por nuestras ciudades vecinas.
La participación del consejo de vialidad no se hizo esperar y rápidamente propuso y exigió a las autoridades municipales la aplicación de fuertes multas sin condonación o descuento para aquellos conductores que se les sorprendiera manejando y hablando por teléfono, así como a aquellos que sin tener mayor razón que el abuso, se estacionaran en las áreas exclusivas destinadas a las personas con discapacidad.
Desgraciadamente volvió a sonar el despertador cuando el mencionado consejo estaba a punto solicitar la aplicación de multas para las damas que van manejando y pintándose al mismo tiempo. . . Caray, es una lástima que el simple sonido de un despertador baste para volverte a la realidad.
Torreón, Coahuila.
Vidal Sánchez Rodríguez.
***
Piden atender la Plaza San Marcos en Gómez Palacio
Los vecinos del Fraccionamiento Villa Nápoles de Gómez Palacio, Dgo., solicitamos la intervención de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza para que gire instrucciones al área que le corresponda, para que brinden atención a la Plaza San Marcos de nuestro sector habitacional, ya que personas irresponsables que han realizado podas a sus árboles han convertido dicho paseo público en un depósito de ramas secas al acumularlas ahí, en vez de llevarlas a un lugar adecuado o al tiradero municipal.
Lo anterior ha provocado que nuestro parque presente un aspecto deplorable, sucio y descuidado, además de que el gran número de ramas amontonadas en el lugar impide que niños y adultos puedan realizar actividades recreativas y de convivencia social como estamos acostumbrados.
No dudamos que las autoridades gomezpalatinas darán una adecuada respuesta a esta petición.
Gómez Palacio, Dgo.
Benigno Félix Salas.