‘Urge que trabajen por Gómez’
¿Para cuándo terminarán el bulevar Sánchez Madariaga? Tienen desde diciembre de 2010 que quitaron las palmas y el camellón y todo está igual. ¿Qué no tienen acaso personal competente que revise los presupuestos de las obras, y que lo analicen y no se avienten como El Borras?
Es urgente una cirugía mayor a la ciudad con ‘médicos especializados y no con médicos brujos’ que vienen a bajarnos el sol, la luna y las estrellas.
¿Por qué hemos llegado a esto? Normalmente viajo a otras ciudades y en serio me da vergüenza ver mi ciudad como está: cada vez más fea, sucia y pobre.
Urge gente que trabaje por Gómez Palacio y no por su beneficio propio.
Gómez Palacio, Durango.
Jesús Alanís Hernández,
***
‘Multen a quien no limpie’
Ahora que en muchas zonas de la ciudad de Torrón acabaron con las podas, hay algunas personas que no han limpiado afuera de sus casas o en los camellones de enfrente.
Es importante que limpien, porque se da un mal aspecto a los visitantes de otras colonias y se genera un foco de basura, ya que mucha gente que pasa por esos lugares y ve sucio, pues avientan también su basura y es el cuento de nunca acabar.
Ojalá y las autoridades municipales inspeccionen las colonias de la ciudad para verificar lo que denuncio y que a los responsables se les levante una multa por ensuciar la vía pública e ir generando la cultura de la limpieza, que muy buena falta nos hace, no sólo en Torreón, sino en toda la Comarca Lagunera.
Torreón, Coahuila.
Manuel Rodríguez,
***
‘A reforestar zonas industriales’
La helada negra pasada que dejó a la Comarca lagunera sin árboles y el proyecto que está por implementarse de plantar árboles que sean adaptables a nuestra zona desértica debiera comenzar por los industriales.
Si los dueños de grandes empresas en las zonas industriales plantaran por obligación alrededor de sus fábricas árboles como fresnos o aquéllos que sean de gran tamaño, otro panorama se viera en La Laguna.
Hay sobre el lecho del río del lado de Gómez Palacio, a la altura del bulevar Ejército Mexicano, un tramo que tiene un gran número de arbolitos, supongo que corresponden a empresas aledañas, desconozco cuáles, pero se aprecia la voluntad para ayudar en este tema.
Por eso opino que debiera comenzar la reforestación por los grandes industriales y que compensen la contaminación que generan con sus empresas y que no solamente nos veamos beneficiados con sus fuentes de trabajo, sino con su apoyo ecológico que tanta falta hace.
Gómez Palacio, Durango.
Lucy Sánchez,