Exigen buen servicio al IMSS
El motivo de mi queja es porque me encuentro muy molesta ante la situación impotente en la que estoy envuelta.
Soy una maestra jubilada de 62 años de edad, durante los años que trabajé coticé ante el Seguro Social, institución que hoy me brinda un muy mal servicio, tengo 10 años con problemas de diabetes y dos años con problemas en el hígado. Me detectaron cirrosis por el consumo excesivo de medicamento, motivo por el cual se me dañó el hígado.
Vivo en Ciudad Lerdo y la Clínica No. 11 que es la que me corresponde, no es una clínica de especialidades, me dieron pase a la Clínica 71 en Torreón, Coahuila, con un gastroenterólogo, ellos me recetaron un medicamento controlado, el cual inicialmente se me empezó a surtir en esta misma Torre de Especialidades, al paso de dos meses se me dio una contra-referencia, la cual entregué en mi clínica, para posteriormente se me surtiera el medicamento, después de un mes que me presento para solicitar mi tratamiento, me comentan que aún no ha llegado.
Tengo desde enero con este problema, he dado varias vueltas al Seguro (Clínica No. 11), he hablado con el director Dr. Gabriel López Casillas y el administrador Dr. Francisco Javier López, los cuales no han tomado cartas en el asunto sobre mi caso, sólo me hacen dar vueltas, este tiempo yo lo he estado surtiendo por mi parte, lo cual no me parece justo porque aparte de ser muy caro este tratamiento, para eso uno cotiza dentro de esta institución para el servicio que posteriormente nos brindará.
Hasta hoy el Seguro Social me ha atendido, lo cual no me quejo, pero no me dan el medicamento que necesito estos doctores, no sé si lo hayan solicitado a como me comentan y no me lo quieran entregar o simplemente no me lo han solicitado.
Le pido a los directivos generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, pongan en puestos directivos a personas eficientes, las cuales se encarguen de dar un buen servicio al derechohabiente y sobre todo comprometidas con su trabajo.
Un hospital es un compromiso diario, y no sólo por el hecho de no ser una unidad especialista les da el derecho de no brindar atención completa, necesitamos hacer conciencia de que la salud es primordial en nuestra vida. Los invito a ponerse en el lugar de miles de derechohabientes afiliados al IMSS que al igual que yo se encuentran en la misma situación.
Torreón, Coahuila.
Tulia Franco Mena,