LOS MEROLICOS DE LA POLÍTICA
Cómo estamos amolados los mexicanos; que nos conformamos con el hechizo de las ilusiones.
Vemos a los señores de la función pública ruñendo sus jugosos huesos y vendiendo frases de ilusiones.
Así vemos en la plaza pública en sus respectivas y cómodas tribunas a los máximos jerarcas como viles merolicos.
Que no le digan, que no le cuenten pregona alguno, los balazos que acabarán en siete años, ya lo consulté en la QUIJA y la bola de cristal, por lo pronto aguanten la llovizna de plomo que se reparten unos contra otros y ustedes simples mortales sigan viviendo de fantasías antes que les toque un balazo por supuesto.
Otro rollizo y bonachón por supuesto feliz individuo nos dice a millones de desempleados y paupérrimos mexicanos: felicidades pueblo, la macro economía está en JAUJA y la nación está blindada a los vaivenes del exterior, por lo pronto ajústense el cinturón aunque el ombligo llegue al espinazo, total en algunos años ya les tocará algo de esta abundante y próspera MACROECONOMÍA.
Y luego los de la ley de Herodes que refregaron la revolución y la nación se empobreció en setenta años.
Ofrecen acabar con la pobreza y regresar a la tranquilidad a la nación y aplastar a la oposición. Así de los últimos y folclóricos presidentes. Se acuerdan de aquel arriba y adelante, pero con las devaluaciones y luego aquél que defendería como un perro al peso y nos endeudó hasta los nietos de los nietos.
Y_el colmo con aquel chaparrito de ojos pispiretos y vocecita de ministro de iglesia, pero en realidad representante del maligno, y que hoy amenaza con regresar a través del copetón por la lana que se le olvidó con aquello de las prisas.
Y el partido anarquista, sí, esos que secuestraron las calles y el recinto legislativo que hoy se sacan los ojos unos a otros y regresa el señor Bejarano diciendo que va a traer maletas para no verse tan mal agarrando a puños los billetes. Y_con todo desparpajo y sin recato por supuesto sin vergüenza dice que nunca se fue, que se dedicó a apoyar a su esposa para jefa del susodicho partido.
Así pues, el más chimuelo masca rieles y lo peor ninguno puede desaparecer porque las leyes que ellos hacen les otorgan la facilidad de asociarse para seguir delinquiendo todos. Y no puede haber candidatos independientes porque la franquicia del poder la ostentan los partidos junto con la chapa de corsarios.
Qué cinismo de nuestra clase política, no cabe duda, mejor pidamos a Dios que nos guarde de su santa mano y nos salve de unos y de otros.
Atentamente
E-mail: diasa10@prodigy.net.mx
Ing. Arturo Pedro Salas Juárez