‘Cobran mil pesos por árbol’
Por la contingencia que tuvimos por el frío, nuestros árboles se quemaron. Es necesario podarlos, pero Ecología está cobrando mil pesos por árbol, cantidad que se nos hace demasiado, tomando en cuenta que nuestra situación económica no es tan buena.
Además es una dependencia del Gobierno Municipal, que tiene la obligaciòn de ayudar a los ciudadanos ya que pagamos bastantes impuestos.
Josefina Espino Valdés.
***
‘Pagamos y no hay luz’
La población de la cabecera municipal paga en cada recibo a la Comisión Federal de Electricidad cierta cantidad por concepto de alumbrado público, sin embargo hay muchas lámparas por las arterias que no funcionan y al repotar el problema en el Departamento de Alumbrado Público del Municipio se alega que no hay focos, o balastras, etcétera, para repararlas, además exigen la copia de la credencial del Instituto Federal Electoral, haciendo dudar a la gente dado que se avecinan las campañas de candidatos a gobernador y diputados locales, la gente se pregunta además entonces dónde queda ese dinero que se paga, dado que se entrega al Municipio para darle mantenimiento a dicho servicio público y no es así.
Julio Velázquez Esquivel.
***
‘El México injusto’
En México hasta los eventos de violencia son clasistas porque impactan según al estrato social de los involucrados, cuando la pena y el dolor por la pérdida de seres queridos es igual para cualquier ser humano, independientemente del nivel socioeconómico y cultural de las familias afectadas.
Es injusto, inhumano, inconcebible y perjudicial para la población misma, que el alto impacto de un crimen o de otro ilícito se dé solamente cuando las víctimas pertenecen a familias connotadas por su nivel económico o por algún otro factor que las distinga, dejando de lado, y a un nivel de nota roja fugaz, cuando se trata de personas comunes, reflejando con la inequidad la conducta de una sociedad desigual de doble moral, carente de valores y patriotismo, cuyas consecuencias estamos pagando con creces.
Cuernavaca Morelos.
Francisco Benavides Beyer,
***
‘¡Qué incapacidad!’
Pasan los días, meses, ojalá no años y las autoridades durmiendo ante el problema catalogado como desastre ecológico en La Laguna. ¡Qué incapacidad, alcalde! Si no le sirve el que tiene como director de Ecología, cámbielo y mándelo por favor de regreso a la escuela para que le enseñen la fotosíntesis, sólo que ésa la enseñan en la primaria.
Por favor convoquen a las empresas para que se unan en la reforestación, sólo que no inviten a ningún político si es que quieren que lo que propongan tenga un final feliz. Muchas gracias, estaremos al pendiente de la convocatoria y listos para colaborar.
Francisco Roel.