¿Cuánto cuesta un puente peatonal?
Vale la vida de una persona, de un niño?
En el Bulevar Revolución a la altura de Plaza Jumbo no se ha ni siquiera continuado con la construcción del puente peatonal, menos terminarlo.
Es increíble cómo se juega la vida la gente para cruzar el bulevar. Y lo irracionales que son los automovilistas que en lugar de darles paso, le aceleran porque les estorban para pasar, pues ya van tarde.
Hay tránsitos, pero se ponen un poco antes para detener y morder a la gente que baja del puente o se incorpora del Periférico. Sin importarles que 150 metros adelante la gente cruce con peligro de ser atropellada. Es cierto, mucha gente no va a usar el puente, pero los que lo usen y cuiden su vida valen la pena.
Pregunto nuevamente, ¿cuánto vale un puente? porque sabemos que cuando maten a alguien en ese lugar, van a ir a terminar el puente. No esperemos que pase eso, hay que cuidar la vida de los peatones.
Torreón, Coahuila.
Luis Martín Tovar González,
***
‘Un poquito de criterio de las autoridades’
Me parece excelente lo del Paseo de la Colón, los domingos, pero en lo que no estoy de acuerdo es, en la restricción de acceso a nuestros negocios en automóvil en las calles cercanas, tanto para uno como para nuestros clientes, ya que bloquean desde la Alameda, y cuando les comentas a los policías, que te permitan pasar, ya que tu trabajo, negocio, o domicilio, está cerca de la Colón, te dicen que no puedes pasar, que porque son órdenes de arriba.
Yo supongo que han de ser órdenes de Dios, o de algún ser supremo, porque estos policías no tienen la menor idea o criterio para entender lo que les estás pidiendo, no razonan, sólo cumplen órdenes.
La Alameda está sola, el Parque Fundadores está solo, el parque Las Etnias, igual, el Bosque también parecido, o sea que la novedad ahora, es darle en la torre al escaso comercio y actividad que se realiza cerca de la Alameda, que a duras penas ha sobrevivido los embates de las administraciones anteriores. La inseguridad, y falta de empleos, y oportunidades que estamos tratando de mantener.
¿Sería mucho pedirles a las autoridades y policías un poquito de criterio?
Torreón, Coahuila.
José Pablo Arreola Lugo,