El primer paso, ¡qué metida de pata!
Cuando se inicia un proyecto es frecuente que se diga; ¡Ya dí el primer paso! Un ejem. El “maistro” que inicia una construcción, piensa que ya dio el primer paso con el inicio de la obra y cuando está a punto de terminarla para entregarla anda ocultando todos los detallitos en lugar de repararlo y alcanzar la excelencia.
Lo mismo sucede con el comerciante, ofrece buena fruta arriba del montón y abajo esconde la podrida.
Los equipos, ganan juego tras juego, llegan a la liguilla y son fácilmente eliminados en finales. Personas que piensan que el primer paso es colocar la primera piedra o cortar el listón de inauguración.
El primer paso se caracteriza por ser firme, con dirección al objetivo oportuno, decisivo y efectivo que nos saca de la mediocre a lo excelente o nos deje cercas de ahí. Dejando atrás: ¡El ahi se va! Dar un paso chueco, desviado, tibio, deficiente sin objetivo ni dirección: ¡qué metida de pata! Los únicos que pueden hacer eso son los “chapulines” que siempre alcanzan un excelente sueldo.
Torreón, Coahuila
Eduardo González Caldera
***
Ni una gota de agua
Soy vecino de la Col. Villa Jardín en Lerdo en la calle Eglantinas, ya llevamos tres semanas sin agua... y en SAPAL dicen que revisarán, no hay ni una gota de agua para lo más elemental de una casa.
Necesitamos que nos ayuden Siglo de Torreón para que nos hagan caso.
Ciudadano de Lerdo
Carlos Macías Ramírez
***
Sin alumbrado
Ya me cansé de hablar Atención Ciudadana (alumbrado) no hacen nada. Mi queja es que el alumbrado público frente al 398 de calle Monte Nevado Col. Valle Dorado no funciona a quién puedo hablar.
Ciudadano de Torreón
José Luis Estrada Córdova
***
Ciudad deprimente
Sin árboles y estas altas temperaturas esta ciudad está cada vez más deprimente. Además de la violencia parece que esta ciudad estancó su crecimiento.
Las autoridades municipales, deberían hacer algo al respecto. Parece que no les importa nada más que el hueso político.
Mireya Torres Pulido