Lector opina

FORO DEL LECTOR

Pérdida de conciencia moral

Benedicto XVI denunció que en la sociedad actual existen “claras señales de pérdida de la conciencia moral” y expresó su preocupación por una falta de estima hacia el sacramento de la confesión. Por otra parte, debemos recordar que “la santidad es accesible a cada cristiano, el religioso como religioso, el laico como laico, el soldado como soldado y subrayar que los santos “hablan el mismo lenguaje”. También según el Papa, los santos invitan a la comunidad cristiana a “crecer en la fe y a vivir con amor y alegría el ser cristianos en las sencillas actividades de cada día” para caminar sobre el camino de la santidad y hacia Dios. Además, nos ha recordado a los fieles “la necesidad de la oración, que permite abrirse a la gracia divina para cumplir cada día la voluntad de Dios y conseguir la propia santificación” y ha destacado la importancia de la oración ante la Eucaristía. Siendo la santidad un camino fácil es, no obstante, necesario un rearme de la conciencia moral individual y a nivel de toda la sociedad, conciencia que motive a la santidad.

Xus De Madrid

***

El presidente se queda solo

En días pasados, en su visita a esta Región Lagunera con los empresarios, se refiere a poner un “ya basta a los criminales”, “ellos son los que secuestran y asesinan”... Es cierto Sr. presidente, pero también es cierto que el enemigo está dentro de los que trabajan porque el orden se mantenga. Policías corruptos, políticos corruptos.

Trabajadores al servicio del Estado que se hacen ciegos ante la injusticia. Gobernadores y presidentes municipales, así como sus colaboradores que por la prensa escrita nos enteramos de sus “acuerdos” con los que usted señala que “hay que frenarlos”. Si el apretar no es parejo, las cosas no salen bien. En esto veo que parece una guerra decretada por el habitante de Los Pinos que quiere acabar con el monstruo de mil cabezas, refugiado en cada uno de los estados del país que anhela ser libre y lucha por la paz; sin embargo se cuentan 35 mil los muertos de diciembre de 2006 hasta diciembre de 2010. No son los homicidios dolosos de nuestro país, sino aquellos que están vinculados con el crimen organizado. Las guerras no tienen tantos muertos, en ésta se siguen acumulando día tras día.

Se debe hacer un frente común por el bien del país que nos necesita. No importa el tiempo que le falta al presidente de México para terminar su mandato. No importa el color o los colores del partido o partidos políticos que solamente les interesa su beneficio. El beneficio es de la patria y “Mi patria es primero”. Por lo tanto reflexionemos en las palabras del presidente y apliquémonoslas como un grito de desesperación del que se siente que está solo. “La ciudadanía debe condenar a los delincuentes, no a quienes los combaten”. ¿condenamos al presidente? ¿es guerra del presidente? o es guerra de los habitantes temerosos y espantados del México que canta en su himno: “más si osare un extraño enemigo”... “Piensa ¡oh! Patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”...

Ciudadano de Torreón

Juan Bautista Andrade

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 621685

elsiglo.mx