Eficacia y eficiencia
Dos palabras de muy diferente significado el IFE y el IEPEC resultaron órganos muy “eficaces” pero extraordinariamente “ ineficientes “. Eficaces al lograr los objetivos como lograr que la voluntad de las mayorías se refleje en las urnas, otro objetivo también muy valioso es la paz social, al garantizar una transparencia en el proceso.
Así pues son aparatos muy eficaces de tal forma que hasta resultaron atractivos para ser adoptados por otras naciones.
Desgraciadamente resultaron extraordinariamente ineficientes en el uso de los recursos, es decir el costo para el logro de los objetivos resulta carísimo.
Una nación pobre y golpeada como la nuestra debe eficientar al máximo sus recursos porque los mexicanos lo ganamos literalmente con el espinazo; el IFE y el IEPEC tienen la obligación de encontrar los mecanismos necesarios para reducir sus costos.
En primerísimo lugar deben darse cuenta que la nación no sufre retraso mental ya no dilapiden los recursos con sus reumáticos y tontos anuncios.
Señores, en realidad esos personajes atrofiados que ustedes suponen es el pueblo mexicano, no denota más que la gran distancia que los separa del pueblo. Platiquen con cualquier persona como el campesino o el albañil o los chavos Light que ustedes quieran. Suponen en el anuncio y esas personas les darán una cátedra, por lo que más quieran ya maduren; ustedes suponen un pueblo de hace ochenta años que ya no existe.
El otro personaje que va a la cárcel por obligar a votar por alguien, también es una falacia, por lo que todos sabemos, que si alguien obliga al voto es un pillo y aquí en México los pillos profesionales no van a la cárcel. Porque conocen la forma de eludir la Ley y en el peor de los casos apelan a derechos humanos y ellos se encargarán de que no vayan al bote. Por su madrecita santa ya dejen de derrochar miserablemente los benditos dineros de la nación.
Torreón, Coahuila.
Arturo Pedro Salas Juárez.
***
‘Verifiquen cuando entreguen apoyos’
Mi denuncia es decirle al señor Olmos que ya que está anunciando que se le va a dar pintura para que pinten sus casas y para que arreglen los techos de sus casas, pues quisiera decirle que hay que verificar bien a las personas que se hacen cargo de hacer entrega a las familias la pintura y lo todo lo relacionado a los techos, pues mi mamá nunca ha recibido nada de esa ayuda por el simple hecho de que ella es cristiana y no católica.
Como ven yo no sabía que para poder recibir los beneficios que se les dan a todos los ciudadanos tendrían que pertenecer a ese gremio. Por favor, espero que pongan más atención en esto y que ahora sí mi familia tenga derecho y que dejen la religión a un lado, pues las personas que se encargan de entregar todo lo que amablemente la ciudad nos da no lo entregan que porque somos protestantes.
Torreón, Coahuila.
Elisa Rentería.