‘No recogen a usuarios del transporte público’
Cada día que pasa en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, y en el resto del país, es más común ver que la mayoría de la gente hace lo que quiere -infringir la ley o cometer alguna irregularidad- sin que alguna autoridad o ciudadano, diga o reclame.
Hace unos días viajaba en el camión, en una de las rutas del Triángulo y vi cómo el chofer dejó sin recoger a cerca de diez personas aunque éstas le hacían la “parada”. Supongo que el chofer ya iba tarde para checar su llegada, sin embargo, esto no lo exime de su responsabilidad de brindar un buen servicio.
Y aunque esto lo vi en la ruta mencionada, sucede en cualquiera de las que hay en Torreón, Gómez y Lerdo.
No es justo que los conductores de los camiones dejen a los usuarios sólo porque van retrasados, y aunque hay los medios para denunciarlos, difícilmente se puede comprobar cuando los choferes cometen esta anomalía, a menos que se tome un video o que varios usuarios vayan juntos y presenten la queja.
Es por eso que pido que las autoridades tenga un mejor control sobre los tiempos de los choferes y que se cree un plan para evitar que sucedan estos problemas.
Torreón, Coahuila.
Saúl Cárdenas,
***
¡Ya basta!
Ese “Ya basta” de crímenes y atrocidades, es el grito desesperado de la conciencia colectiva que nos convoca, para que sin vacilaciones, emprendamos una cruzada contra la fatalidad que le representa, la virulenta y demencial violencia y el crimen sin castigo; hechos que laceran profundamente la dignidad de un pueblo y lo mantienen sumido en la indefensión y la vergüenza. Para mantener el orden constitucional y poner a salvo nuestro contrato social de convivencia, habremos de juntar todas nuestras manos e inteligencias, para combatir con denuedo el siniestro empuje de este mal, que nos orilla hacia el abismo de la degradación humana y decadencia social.
Yo le pido al jefe de la comuna, licenciado Eduardo Olmos Castro, dejar de esquivar o endosar su responsabilidad pública y otorgue a los laguneros de Coahuila, las garantías y el derecho a vivir en paz; que se allegue los medios y recursos para otorgar seguridad a la vida de las personas y protección a sus bienes; que encabece la marcha de repudio al crimen y la impunidad en Torreón.
Desde aquí saludo a los contingentes que participan en la Marcha por la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia.
Juan Tadeo.