Elecciones
La ventaja que se tiene y en que la sociedad aprovecha los tiempos electorales en todas las dimensiones sociales, se palpa funcionarios con un entusiasmo para ayudar a la gente,eficientes regalando todo tipo de material, preocupándose por todo tipo de problemas, etcétera.
Esta es la característica que debe tener un funcionario público, que desgraciadamente en México, el servidor público no tiene la experiencia necesaria para desempeñar el puesto o el perfil, ya que por ejemplo el secretario de Salud puede ser ingeniero o arquitecto por ser amigo de parranda, compadre o hermano del presidente o gobernador en turno.
Según estudios, la gran mayoría de los municipios en México cuenta con funcionarios que no tienen carrera profesional, experiencia o pocos años de funcionario público, lo que provoca malas experiencias de trabajo.
Espero que después de las elecciones siga la misma tónica de trabajo y que los futuros diputados se pongan las pilas y servir a la ciudadanía y no servirse de ella, no sean sumisos.
La imagen actual y no errónea de los diputados tanto local como federal es de ineficiencia como lo reconocieron hace días en la Cámara de Diputados donde se dieron cuenta que la gente está hasta la m... de la ineficiencia, donde no se hacen reformas adecuadas, todo es cuidarse sus intereses personales.
Hay que ver la reacción del mundo árabe hastiado de tanta corrupción y pobreza: esto pudiera suceder en nuestro país. Se decía en un principio: ¡Ya basta! Ahora se dice: ¡Estamos hasta la m.... al seguir igual, ¿Cuál sera la siguiente exclamación? Ojo candidatos, ustedes ya no engañan a la gente con las promesas, los únicos engañados serían ustedes que piensan que la gente está convencida con lo que les prometen; los tiempos han cambiado, las encuestas podrían marcar alguna cifra, pero el día de la votación la gente que no tiene partido puede cambiar las cosas.
Torreón, Coahuila.
Ramiro Castillo Rangel,
***
‘Supervisen comedores’
En los “Comedores de la Gente”, precisamente el que está en la Victoria y Donato Guerra, sirven una comida no apta para la tercera edad, que tienen hipertensión, diabetes y colesterol. Por favor, hay que supervisarla, son nuestros impuestos los que solventan dichos comedores.
Torreón, Coahuila.
Yolanda Cantú,
***
Piden más vigilancia
Los vecinos de la colonia Sol de Oriente, Villas Universidad, Jardines Universidad y demás que están en este sector pedimos a las autoridades que vigilen más esta zona, sobre todo por las noches, casi no hay rondines de vigilancia. Algunas calles están muy oscuras, lo cual genera temor entre los habitantes.
Torreón, Coahuila.
Pedro López,