El síndrome de la esposa golpeada
Qué hábiles son los políticos que nos gobiernan, poco a poco a través de sus discursos y sus cofifeos, nos están inculcando a los ciudadanos el síndrome de la esposa golpeada, la que se echa la culpa cuando el marido la maltrata, quella que después de recibir una tunda del patán lo disculpa diciendo que la culpa es de ella por no tener pan francés para su menudo el domingo siguente de una derrota del Santos.
Ahora resulta que la ciudadanía es la culpable que estos ineptos tengan sumido al país en el desastre, que por pasarnos un alto y darle “mordida” al policía hay secuestros, asaltos, robos, extorsiones y asesinatos.
Son unos verdaderos diablos, ya están convenciendo a amuchos de que porque algunos están contraviniendo la ley en pequeños actos de irresponsabilidad social, por culpa de eso, nos está cargando el payaso.
Bueno, llegaron al colmo del abandono a su compromiso, que nos pidieron que en ligar de estarles reclamando a ellos que les digamos el ¡Ya Basta! a los criminales.
Quieren que actuemos como la esposa golpeada, la que se siente culpable por haber recibido la golpiza. Verdad que son fregones.
Torreón, Coahuila.
Robeto Barranco Aguilar,
***
¡Que compadecidos!
Nuestros flamantes regidores nos pregonan a los cuatro vientos, que van a hacer “menos onerosos” los costos de los “Capricho baños”, pues según ellos van a solventar el costo de los muebles sanitarios y lavabos que en realidad no representan más que si acaso el 5% del costo de esos baños individuales.
¿Por qué no mejor un paquete de sanitarios comunes nuevos para todos los cubículos que van a construir? Porque si nos vamos a lo estricto según los manuales sanitarios, en un edificio público, debe ser un sanitario y un lavabo para cada 20 personas, o sea que, la plomería, instalación sanitaria, construcción de los baños, instalación eléctrica, acabados, etc. de cada baño, correrán por cuenta del pueblo, dígannos si no...
Gómez Palacio, Dgo.
Hugo A. Valerio A
***
Limpien plazas
En distintas colonias de la ciudad he visto que las autoridades aún no recogen la basura ocasionada por las podas de árboles, ya que dicha situación da muy mal aspecto a las ciudad. Espero que pronto se pueda ver una ciudad limpia y que recogan ls ramas de las plazas.
Torreón, Coahuila.
Javier López,