Lector opina

FORO DEL LECTOR

Por ahora ‘sólo seis puntos’

Sin duda los propósitos del Movimiento por la Paz y la Justicia representan por ahora las demandas más sentidas de la sociedad, pero existe el riesgo de que otras justas demandas de “urgente resolución” rebasen al propio movimiento y esto genere su propia inmovilización. Seguramente a esto le apuestan los adversarios.

Por ello, debemos estar muy atentos y no caer en el error de hacer más propuestas que las contenidas en los ya famosos “seis puntos”. Si nos salimos de ellos, el movimiento se desvirtúa, se disgrega, se diluye y nos lleva a la misma situación que se trata de cambiar.

Ha quedado entendido que los “seis puntos” significan apenas el inicio de la apertura y transformación del país. Si logramos esos seis puntos, “todo lo demás vendrá por añadidura”.

Nada más imaginarnos que logramos obligar a los políticos a que cambien las leyes para que exista “la consulta popular, el referéndum, las candidaturas independientes, la revocación del mandato, la contraloría social, la reducción del financiamiento a los partidos políticos, la desaparición del duopolio televisivo, etc. etc. Todo ello significaría el cambio que nuestro país requiere de manera urgente.

Por lo anterior, conviene de todas formas que apoyemos al Movimiento por la Paz y la Justicia y sus iniciales “seis puntos”.

Torreón, Coahuila.

Héctor Astorga,

***

Roban tapones de gasolina

La situación de los robos a mano armada, casa-habitaión, a negocio, los asaltos y toda clase de delitos del fuero común, están fuera de control.

Es urgente que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto. De entre muchos casos de amigos o familiares, este es el que más me ha llamado la atención.

Resulta que en alguna de las gasolineras donde acudo a abastecer mi auto, uno de los despacahdores “robó” mi tapón de la gasolina. En ese momento no me di cuenta, sino hasta después de dos semanas, que otro despachador me avisó que no tenía tapón.

Al ir a preguntar a la gasolinera donde creo que me lo robaron, me dijeron que ahí no tenían nada extraviado. Mayor fue mi coraje, cuando supe por un amigo, que en algunas gasolineras los mismos despachadores “venden” tapones de gasolina cuando se dan cuenta que algún cliente no trae.

Es inadmisible que estas cosas sucedan ¡por un tapón de gasolina! En un yonke valen 30 o 50 pesos, y este despachador lo vendía en 50 pesos. Y no es tanto por el costo del tapón, -que es relativamente barato- sino por la actitud de delincuentes que toman algunos de estos empleados.

Espero que tanto autoridades como dueños de gasolineras, tomen cartas en el asunto y a través de las cámaras de video se le castigue a quien delinca.

Torreón, Coahuila.

David Armando G.,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 630186

elsiglo.mx