Otro golpe a la cultura...
Desde hace unos días anunciaron algunos medios, la remoción de la estatua del David, réplica exacta del ingenio del gran Miguel Ángel, que estuvo enclavada y desde hace muchos años en la hermosa calzada del Valle de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Me entero con tristeza que la vendieron en 120 mil pesos como si fuera una baratija; no lo podía creer, una obra tan simbólica y hermoseadora de ese transitado paseo de Monterrey, ciudad hermana del norte de México.
¿Por qué las universidades no proponen mejor darle una renovada, con hermosos jardines y fuentes, palapas de convivencia, etc.? Ya que es un atractivo turístico, incluso en nuestra familia tenemos fotografías de nuestra niñez junto a esa hermosa estatua. Por ello hermanos neoleoneses, no dejen que un insensato gobierno en turno, los despoje, de lo cual después se lamentarán...
Gómez Palacio, Durango.
Hugo A. Valerio A.,
***
Terreno es foco de infección
Esta denuncia es sobre un terreno baldío el cual mide una manzana, que cuando se vendió por parte del ejido La Merced, dicha manzana estaba destinada para área verde, el cual ahora aunque está bardeado, es un foco de infección, ya que dentro no hay ningún cuidado, y por lo bajo de la barda, se está convirtiendo en un basurero, sin dejar de lado los malos olores de animales que les echan.
Además no tiene banqueta, esto ocasiona el montón de hierba y lugar propicio para hacer basurero y animales. Así como la inseguridad ya que se presta para que vagos y delincuentes lo tomen como escondite para hacer sus fechorías y drogarse. Este terreno es propiedad de Edificaciones Ideal S.A., con dirección Retorno de los Naranjos número 165 colonia Villa Jardín, en Torreón, Coahuila y la ubicacion del terreno es: Prolongación Murcia entre calle San Marcelo y Piscis, en Ampliación la Fuente.
Torreón, Coahuila.
Luis Alonso García Casas,
***
¿Por qué permiten circular en moto sin casco?
Hay en la región una explosión de venta de motocicletas, con grandes facilidades, la novedad de ventas sin enganche y muchas otras atracciones como el color, rojo o amarillo, sin embargo no venden ningún casco protector.
La irresponsabilidad de quien las maneja al subir a niños aunado a la falta de sanciones viales nos hacen temblar a los automovilistas que circulamos a la par de ellos, por los riesgos tan grandes y de consecuencias colaterales, ¿por qué no les exigen que se protejan y nos protejan a quienes, Dios no lo quiera, pudiéramos estar involucrados en un accidente?
Gómez Palacio, Durango.
Sanjuana Reyes,