Lector opina

FORO DEL LECTOR

¿Tú les crees las promesas a los candidatos?... Yo tampoco

Cuenta un viejo chiste, que un tipo desesperado, agobiado por sus deudas, decide como último recurso venderle su alma al diablo, le aconsejan que para invocarlo debe apersonarse en el cementerio exactamente a la media noche, así que una noche va al panteón y a las doce de la noche comienza a invocar a gritos al diablo. Derepentente entre las sombras, aparece un sujeto con ademanes delicados y se da entre ellos el siguiente diálogo:

-Me hablabas.

--A poco eres el diablo, nunca me imaginé que el diablo fuera gay.

-Pues sí lo soy, tienes algún problema por eso.

--No tengo problema, te llamé porque quiero venderte mi alma.

--Y cuánto quieres por ella.

-100 millones de dólares.

--¡Ay tú! Ni que fuera el alma de San Pedro, además almas ya nos sobran, ahora lo que queremos son cuerpos, ¿Estás dispuesto a dar tu cuerpo?

El tipo accede y al terminar el trance, con inocencia le pide los 100 millones. El sujeto le contesta: -Espérame, voy por ellos.

Desde entonces va todas las noches al panteón por sus 100 millones de pesos.

Así están los políticos en sus campañas electorales: mnos ofrecen el oro y el moro, y cuando son electos, nos dan sólo el moro y en lugar de botarlos, los volvemos a votar.

La diferencia con el chiste y la vida real es que los políticos no se hacen pasar por el diablo, ellos sí son el diablo.

Si los políticos hubieran cumplido la mitad de lo que nos han prometido en sus campañas en los últimos 30 años, ya estaríamos todos viviendo como ellos viven y seríamos una potencia mundial.

Ya nos conformamos con que nos regresen la seguridad.

Queremos volver a vivir en paz.

Torreón, Coahuila.

Roberto Barranco Aguilar.

***

Ensucian el vado del río

Decenas de dueños de carromatos aprovechan el lecho seco del río Nazas para depositar ahí la bausra que origina la poda de árobles. Hasta donde sé, el vado es un lugar prohibido para tirar cualquier tipo de basura y lo pero es que lo hacen a plena luz del día, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.

Espero que en verdad pongan vigilancia y multen a estas personas que se burlan de la autoridad, ya que a los que sí cumplimos con la ley, pocas veces son las que nos premian por ello.

Torreón, Coahuila.

Luis Ochoa.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631628

elsiglo.mx