‘Bueno sería’
Bueno sería, que los candidatos propusieran objetivos alcanzables, ofrecer seguridad y empleos es falso, ¿por qué esta afirmación? Porque ni el hermano ni el compadre lo consiguieron. Todos sabemos que es verborrea: señores el proyecto del río sería estupendo, reforzar La Laguna y las áreas incendiadas del estado sería magnífico, promover la salud física y mental de niños y jóvenes con deporte sería excelente, aunado a la cultura y las artes serían bienvenidas escuelas por cooperación para capacitación para el trabajo generaría expectativas mejores para los inversionistas y esperanza de empleo a la gente. Solucionar el abasto de agua un monumento.
Buscar al menos un proyecto de largo alcance como sería un transporte colectivo como un Metro elevado de Lerdo a Matamoros al menos en proyecto dejaría huella como visionarios.
Así pues, bueno sería que capacitaran a los policías como plomeros o panaderos u otro oficio para que cuando los corran cuenten con una forma de ganarse la vida dentro de la legalidad.
Señores contraten un profesional en creatividad, porque por lo visto no se les da en su ambiciosa cabecita.
Algo real y alcanzable y dejen a un lado su pobre imaginación y sus ridículas campañas de rancho de música y tamborazo. Con perdón de estos poblados, pero es burla su carota en espectaculares y el otro señor subido en camioneta que más que campaña parece choteo y el tercero que pudiera despertar alguna esperanza viene a desencantarnos con el apoyo del “Peje” que es un mercader de las revueltas. Así que como dijéramos en mis juveniles años, pasa raza no se junten con la pus. Y que el futuro gobernador tuviera otro enfoque social y no este obsoleto modelito de hacer política.
Torreón, Coahuila.
Arturo Pedro Salas Juárez,
***
‘Good lucky mister Chomsky’
Al fin después de muchos años se develó el misterio... Neil Armstrong cuando llegó a la Luna, después de decir su famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, continuó con otra: “Good luck mister Chomsky”... en la NASA se preguntaron qué les quiso decir con esas misteriosas palabras, incluso la CIA y el FBI creyeron que era un mensaje clave para los rusos (en esa época la carrera del espacio y la Guerra Fría traía histéricos a los grindos), al poco tiempo, y con la euforia que provocó ganar la carrera de la conquista de la Luna se olvidó este hecho.
Hasta que Neil Armstrong despejó la duda: resulta que cuando era niño, estaba jugando con una pelota en el jardín de su casa, en su natal Wapakoneta, en una de ésas la pelota se le fue al jardín de la casa vecina, cayendo a un lado de la venta de la recámara de sus vecinos, el señor y la señora Chomsky; cuando Neil fue a recogerla alcanzó a escuchar que la señora Chomsky le decía a su marido en forma airada: “Que te dé sexo oral”. “Sabes cuándo te lo voy a dar, cuando el hijo de los vecinos ponga un pie en la Luna”, por eso, el buen Neil, cuando pisó la Luna le deseó suerte al señor Chomsky.
Si este misterio ya se develó, tenemos esperanzas que se develen estos: ¿Quién o quiénes son los responsables del atraco del Distribuidor vial Revolución? ¿Quién está ganando, con la guerra contra el narcotráfico? ¿Quién tiene al país en el desastre? ¿El PRI no tenía ningún otro gallo para la gubernatura, aparte del hermano? ¿El presidente Calderón es o no es la reencarnación de Atila?
Torreón, Coahuila.
Roberto Barranco Aguilar,