Lector opina

FORO DEL LECTOR

¡A 30 años, orgullosamente Narro!

Hace 35 años, un grupito de jóvenes egresados de la gloriosa preparatoria Venustiano Carranza, tratando de adivinar y acertar lo que nos deparara el destino nos aventuramos en formalizar qué carrera estudiar, ya que de ésta viviríamos para la eternidad, palabras filosóficas de los decanos de la P.V.C.

Era el año de 1976 y decidimos estudiar, algo que nos gustara, que nos motivara, sin importar si seríamos ricos por ejercer esta profesión, siendo la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, carrera que a la larga nos trairía grandes satisfacciones.

Después de 5 años de preparación educativa, un junio de 1981, nos enfrentamos al mundo llenos de ilusión y responsabilidad.

Hoy a 30 años de egresados, nos reunimos con la finalidad de conocer lo que ha sido de nuestras vidas en el ámbito profesional y por consecuente en el familiar.

Experiencias fascinantes, increíbles, hasta fracasos y la solución de éstos.

Lamentablemente algunos de nuestros compañeros y amigos se han dedicado a otras actividades otros han fallecido, algunos se han ido al extranjero a trabajar o a seguir estudiando; hay empresarios, maestros, catedráticos, investigadores, unos han puesto negocios de otro giro, hay quienes tienen clínicas veterinarias y hasta políticos tenemos.

Pero lo bonito son las remembranzas, las anécdotas, las vivencias de cada uno de estos veterinarios que algún día soñamos con aportar un granito de arena para la construcción de una sociedad más humana, transmitiéndoles el amor por nuestros animales.

Me es grato felicitarlos a cada uno de mis compañeros, por haber emprendido juntos una aventura, que la hicimos realidad y la cual conservamos con amistad, respeto y sobre todo con vocación de servicio a la sociedad.

A mi segundo hogar, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, mi Alma Terra Máter, mi gratitud, respeto y admiración.

Torreón, Coahuila.

M.V.Z. Gilberto R. Carreón Cruz,

***

Exceso de velocidad

En la colonia Hacienda El Refugio al norte de la ciudad y en Los Álamos, los autobuses de rutas urbanas corren a exceso de velocidad.

Ayer un chofer de una ruta urbana iba demasiado rápido e impactó a una mujer joven en su auto provocando que casi volcara y muriera aplastada, afortunadamente salió ilesa.

Ojalá hagan un reportaje del abandono en estas colonias del norte de la ciudad por parte del Gobierno Municipal de Gómez Palacio. Hay basura, inseguridad, no hay vigilancia vial, es un caos en cuanto a servicios urbanos.

Ojalá la señora Rocío Rebollo se ponga a trabajar en lugar de andar haciéndose propaganda de imagen.

Gómez Palacio, Durango.

Carlos Rodríguez,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 636747

elsiglo.mx