Lector opina

FORO DEL LECTOR

¿Niños héroes o jóvenes con decisión?

Almas blancas, miradas sanas y sonrisas infantiles son algunas de las características de los chavos campeones del reciente torneo mundial sub-17, su entrega simplemente fue por convicción, sabían que podían ganar y salieron a hacer bien lo correcto para así lograrlo, también sabían que estaba de por medio el amor a la camiseta de su país al igual que su propia dignidad.

El trabajo en equipo es algo que no se nos da mucho a los mexicanos, afortunadamente en este caso fue la excepción , once jugadores que saltaron a la cancha juego tras juego con el único objetivo en común más que clarificado: simplemente ganar el encuentro.

así transcurrió el torneo, nunca se dejaron vislumbrar por contrincantes de renombre internacional representando a países más poderosos futbolística y/o económicamente, simplemente sabían que jugában en igualdad de circunstancias y que se habían preparado para enfrentar a cualquiera.

Que esto sirva de ejemplo a los otros equipos mexicanos: los de diputados, senadores, gobiernos de los estados y municipales, partidos políticos, etc. para que asimilen que sus esfuerzos y acciones deben de estar encaminados a lograr resultados en bien del país y no de sus intereses grupales y/o particulares.

Esperemos que los padres y entrenadores de estos chamacos los asesoren adecuadamente para que sigan el camino correcto, apenas están empezando su carrera deportiva y es importantísimo que mantengan los pies en la tierra.

El camino es largo, hay que dar paso a paso sin saltarse ninguno, siempre en el aquí y en el ahora, disfrutando de cada momento, haciendo a un lado la soberbia y apostándole a la disciplina , a la entrega de tiempo completo y a la mejora contínua.

Mis más sinceras felicitaciones a todos lo que hicieron posible éste gran triunfo tan esperanzador y oportuno para nuestro país.

Torreón, Coahuila.

Jaime Díaz de León,

***

Cambiemos y actuemos

Parece que la realidad de la violencia en el país rebasó nuestro asombro, aún más, creo en que nuestra capacidad de asombro ya no existe.

Día a día vemos cómo la gente se mata, vemos hechos inauditos y aún así, para muchos es normal, pero no debe ser así.

La capacidad de asombro nos permite no conformarnos con lo que pasa, nos da la claridad de analizar nuestro entorno y nos da la oportunidad de cambiar nuestro presente, por uno mejor.

Es necesario que nuestras autoridades efectúen un plan inmediato para acabar con la violencia y no sólo combatiendo en las calles, eso es sólo un paso del plan, el de verdad debe llevarse a cabo en la conciencia, educación y valores de los ciudadanos.

Zacatecas, Zacatecas.

Cristóbal Rocha,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644918

elsiglo.mx