EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

‘Corrupción e impunidad, sello de gobiernos’

Señor notario Víctor González Avelar: en su artículo del sábado pasado en El Siglo de Torreón “Crimen sin nombre”, narra usted su horror por lo sucedido en Monterrey en el Casino Royale. Sin duda alguna tales hechos (como otros que han sucedido en nuestro país) horrorizan y lastiman a toda la sociedad mexicana y nos ponen ante la comunidad internacional en una vergonzosa situación de “país muy peligroso”.

Pero de lo que no hay duda es de que lo que está sucediendo en nuestro México es consecuencia directa de los pésimos gobiernos que hemos tenido en por lo menos los últimos 30 años. Corrupción e impunidad son los signos distintivos de dichos gobiernos agregando la ineptitud de los gobiernos panistas (consocios de los priistas) tan corruptos como los priistas.

En estos momentos priistas y panistas están buscando mil y una explicación a lo que está sucediendo tratando de desviar la atención hacia la verdad del origen real de este desastre: los gobiernos pri-anistas. Esfuerzo inútil porque la evidencia se reitera implacable día con día. Y es que la lógica política indica que es imposible construir un país próspero y pacífico cimentado en la corrupción, el fraude, la impunidad y la simulación, características distintivas de estos nefastos partidos.

Nuestro país tendrá asegurado su fracaso definitivo si vuelve a votar por cualesquiera de estos partidos corruptos.

Héctor Astorga,

Torreón, Coahuila.

Requieren más presión de agua en Gómez Palacio

En la colonia Santa Rosa Infonavit desde que se instaló el tanque de la calle Urrea no hay presión de agua, incluso en temporada invernal se ha llamado al departamento de Quejas de Sideapa y se pide que por lo menos en las noches aumenten la presión para que sean llenados los tinacos.

Sólo una vez que estuvieron las cámaras de televisión por esta colonia hubo unos días presión de agua, pero después la bajaron. La cuestión es que ni en temporada de invierno pueden aumentar la presión, esto es porque en colonias vecinas como el Foce y la Armando del Castillo, la gente se da el lujo de regar la calle con la manguera a chorro abierto. O en la avenida Madero que algunas personas se dan el lujo de regar la carretera desde la reja de su casa para evitar el polvo que levantan los camiones a su paso.

Lo que se pide es que siquiera por la noche aumente la presión para que se llenen los tinacos.

Armando Calderón,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 656025

elsiglo.mx