‘Indiferencia y burla’
Los habitantes de la colonia Villa Jardín, de Ciudad Lerdo, Durango, denunciamos por medio de esta leída columna Foro del Lector, la indiferencia y burla de la autoridad municipal del municipio de Lerdo, C. Roberto Carmona Jáuregui, a quien nos dirigimos anteriormente, solicitándole un pequeño puente peatonal, para cruzar la calzada Agustín Castro, que separa a la citada colonia Villa Jardín de un centro comercial popular, a la altura de la CFE.
Esto por ser un cruce de alta peligrosidad para los lerdenses que cruzamos entre vehículos en doble sentido, por una carretera dividida solamente por un cordón de banqueta, exponiéndose uno a ser arrollado. Al ignorar nuestra solicitud que data desde el año 2006, solicitamos últimamente cuando menos un semáforo en el citado crucero, obteniendo como respuesta la instalación de un “semáforo dibujado”, “como protección a los lerdenses”.
Se nota cómo le importa al c. presidente de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui y subalternos priistas, la seguridad de los lerdenses que votaron por él, en mala hora. Tal vez nos tendremos que dirigir ahora al gobernador de Durango en nuestra solicitud por este conducto. Anexamos fotocopia de nuestras constantes solicitudes desde el año 2006.
Ciudad Lerdo, Durango.
Habitantes de la colonia Villa Jardín,
***
‘Los famosos 33 mil millones de pesos’
Por medio de este diario me enteré que altos funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila, están en pláticas con los representantes de los bancos a los que les deben los famosos 33 mil milloNes de pesos que les pidió prestados la actual administración que presidió don Humberto Moreira Valdés, que le heredó a su hermano Rubén con el objeto de que le cuide las espaldas, o sea que le eche tierrita a sus cochinadas.
Los funcionarios del estado se comprometieron ante los banqueros a apretarse el cinturón y aumentar los impuestos, a los ya de por sí castigados bolsillos de los ciudadanos que no encontramos la manera de cubrir las necesidades más elementales.
Treinta y tres mil millones de pesos es muchísimo dinero, ¿por qué ahora pretenden que lo paguemos nosotros?, (qué descaro), además de que si se invirtió algo, la mayor parte se hizo en Saltillo. Lo que no me explico es la nula reacción de los ciudadanos coahuilenses, como los que tienen influencia social, o sea las distintas cámaras, la de comercio, industria, transporte, los colegios de abogados, etc.
La dimensión del saqueo tan descarado requiere que se haga una minuciosa auditoría de los dineros manejados por esta administración y de confirmarse desvíos, exigir su reposición.
Los políticos siempre optan por el camino más fácil y conveniente para ellos, o sea de cargarle el muertito al ciudadano, por lógica: peso que nos quita el gobierno, vía impuestos, es dinero muerto, que no produce riqueza para la nación, pues la mayor parte se utiliza para satisfacer los lujos y comodidades de la abultada burocracia de quienes nos gobiernan. Estamos hartos de tanto saqueo, de tanta corrupción e impunidad, no cabe duda de que conforme pasa el tiempo los políticos se hacen más cínicos y descarados.
Torreón, Coahuila.
Manuel R.