Robo de coladeras
En la colonia nuevo torreon se an estado robando las tapas de las coladeras una es d la calle 37 y la otra esta en la 38 la de la calle 37 los vecinos tubieron q poner troncos,bañera y un sinfin d cosas para q la gente ubicara esa alcantarilla y al igual esta la d la sig calle estas se ubican entre la c.morelos y matamoros se ubica otra pero es mas pequeña en la calle 35 y diagonal reforma a las afueras d un lote d autos aun q es mas pequeña ocaciona el mismo peligro.
Brenda Esmelada Ramínez
Ciudadana de Torreón
***
Elecciónes en puerta
El 2 de julio del 2012, fecha en que escribirá el destino de nuestro país, está ya a sólo unos meses que seguramente como los anteriores se pasarán “volando”.
A la fecha aún no se decide quien será el abanderado de “la izquierda”, pero la lógica y muchos analistas políticos confiables y casi todas las encuestas serias, indican que el candidato será Andrés Manuel. Sería lo justo dada su probada integridad moral y su congruencia, su propuesta política nacionalista y su indudable esfuerzo físico que ha hecho en los últimos años por convencer a los ciudadanos de todo el país de que es hora de sacar a México del atolladero en que lo han metido los gobiernos “prianistas”. Está claro igualmente que la lucha será entre AMLO y el candidato del PRI y no porque así lo haya adelantado Humberto Moreira (el endeudador de Coahuila), sino porque el PAN no tendrá nada que hacer en la contienda dado el desprestigio absoluto que se ha ganado a pulso en los últimos años.
Esta realidad de la disputa por la Presidencia de la República entre López Obrador y el del PRI demandará de quienes no pertenecemos a ningún partido político pero que de corazón nos declaramos “obradoristas” aportemos todo nuestro apoyo a la causa. Pienso que como dice el dicho “no todos servimos para todo, pero todos servimos para algo” y que en función de ello todos debemos aportar lo que esté a nuestro alcance “y un poquito más” en apoyo para que el Lic. Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de la República.
El adversario, ya lo sabemos, es sumamente poderoso y mañoso y está convencido de que regresará a Los Pinos el próximo año. Pero lo cierto es que sus últimos triunfos electorales no los ha obtenido democráticamente sino valiéndose de todo tipo de engaños y estrategias tramposas. Por ejemplo, algo que todo mundo sabe, una de sus mejores armas que utiliza para controlar a las clases más pobres es la “compra del voto” ejercido a través de redes ya muy especializadas y bien consolidadas que reparten desde dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, etc. Esta táctica perversa y antidemocrática tiene coptado a un alto porcentaje del electorado que sí acude a las urnas pues se siente obligado a votar por su “benefactor”.
LA PREGUNTA ES: ¿COMO NEUTRALIZAR ESTA COMPRA DE VOLUNTADES DE LA CLASE MAS NECESITADA?.
Héctor Astorga
Ciudadano de Torreón