México 0 - Argentina 2
En nuestro país, los políticos hablan, gastan y ganan mucho con solo hablar de acciones a favor de la educación para tener escuelas y facultades de calidad. Siempre salen goleados.
La UNAM está considerada como una de las mejores de latinoamerica. Argentina en la clasificación está abajo de México. Sin embargo. Argentina acaba de difundir gratis 2 cursos a distancia via internet a toda latinoamerica y caribe, con constancia de participacion al terminar el curso, sin costo alguno para el alumno. De excelente calidad y efectiva, donde 2500 alumnos participantes estuvimos a todo momento interrelacionados con los maestros. Durante 8 semanas que tuvo de duración el curso, nos emocionamos, disfrutamos y aprendimos, elevando nuestra calidad profesional para bien de la sociedad.
Si nuestro país imitara Argentina dando cursos, aunque sea de menor calidad, en forma gratuita, donde la enseñanza fuera aprovechada por todo aquél que tenga deseos de superación, sea: mecánico, electricísta, carpintero, soldador,etc. No solo nuestro país tendría escuelas y facultades de calidad sino tambien técnico y profesionistas de calidad. !Pero, No!, a nuestros políticos les gustan que los goleén. Creo, que la comisión que evalúa la calidad de la Universidades debería incluir la forma que difunden la educación, sea en forma interna o al exterior.
Muchos estudiantes pierden más tiempo en el chat y jugando que en un curso a distancia. Más se gasta en campañas políticas que lo que se gastaría en un curso a distancia gratis, aunque sea para todos los mexicanos. Mi petición para el candidato/a a la presidencia será: Inviertan en cursos a distancia via internet, que la educación sea democrática y gratis. De perdido para empatar a Argentina 2:2. “Si argentina puede, méxico porque no”
Torreón, Coahuila.
Eduardo González Caldera,
***
Gómez Palacio ciudad más contaminada
Qué triste y vergonzoso ver el panorama de la ciudad de Gómez Palacio, Durango como la ciudad más contaminada del país en las primeras horas de la mañana al circular por el periférico y pasar por esta ciudad tan fuerte la contaminacion que es una pena.
Otrora ciudad industrial pujante hoy la vemos sumida en el descuido de las autoridades y la misma ciudadania que no le importa que sus hijos y su nietos estén respirando el humo y el polvo y que en un futuro ellos generaciones de tuberculosos y otras enfermedades.
Ojalá la presidenta vaya al periférico a las 10 de la mañana y se ponga a respirar el hambiente que gobierna, porque del gobierno estatal no se tiene n inguna eseranza.
Torreón, Coahuila.
Enrique Martínez,